top of page

En la pista del Bosque, Don Rocky se siente como en el Spectrum de Filadelfia...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Equal Stripes encontró en el trazado del sur su lugar en el mundo, y ahora se impuso en el Especial Haras El Paraíso


LA PLATA.- Subiendo desde las condicionales, Don Rocky no tuvo piedad con sus rivales y se quedó con el Especial Haras El Paraíso (1600 m, arena normal), la prueba más importante de la reunión de este jueves en el Bosque, con el turf de regreso tras el parate por Navidad.

De andar irregular en los tiempos recientes, el hijo de Equal Stripes encontró en el recinto sureño el lugar ideal para lucirse, luego de una campaña en los máximos en la que solamente había podido salir de perdedor. Con 2 triunfos previos al cabo de sus 3 salidas más recientes, el reservado del Haras San Benito enfrentó un grupo difícil, pero con la confianza en alza y livianos 52 kilos, factores que también resultaron fundamentales para una conquista tan contundente como la que terminó logrando.

Conducido por Iván Monasterolo, Don Rocky fue entrando en ritmo de menor a mayor, dejando que en el comienzo Sueño Turco (Remote, 52) marcara el camino y empezando a ponerle presión en la curva junto con Mar Glorioso (Treasure Beach, 54). Dominaron estos últimos, pero fue rápidamente el ganador el que quedó en soledad al frente, disparando al pisar la recta y poniéndose a cubierto de la atropellada del favorito Educator (Il Campione, 52), que terminó como escolta desde 1 cuerpo.

A otros 6, Mar Glorioso logró un meritorio tercer lugar, con 3 más hasta Sacripante (Manipulator, 56), que completó la cuatrifecta, todo tras un tiempo de 1m38s43/100, con parciales bastantes moderados de 24s90/100, 48s54/100 y 1m13s41/100.

Don Rocky, que es preparado por Carlos D. Etchechoury, pero fue presentado por Juan Manuel, su hijo, es la primera cría de Joy Rosetta (Fortify), que fuera placé en varios clásicos de la larga durante su campaña de pistas y que es hermana del clásico Rohit Joy (Fortify), en una familia con base en el Candil, pero buen desarrollo en La Biznaga, con nombres emblema como los de Fine Toss (Egg Toss), Forty Rosarino (Roar) y Fury Toss (Egg Toss), entre otros.

Don Rocky encontró en el Bosque su lugar en el mundo y, con apenas 4 años, tiene todavía mucho terreno para crecer en la media distancia local.




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page