La hija de Sidney's Candy volvió a lucirse y ahora sumó el quinto triunfo consecutivo de su campaña en el especial del jueves
LA PLATA.- Tremendo el andar de Creme de Cassis, que a sus 7 años se transformó en una máquina de sumarle a alegrías a sus conexiones. La tarde del jueves en el Bosque encontró a la hija de Sidney's Candy alcanzando su quinta victoria consecutiva en ese escenario, ahora llevándose el Especial Asociación Argentina de Fomento Equino, disputado sobre 1200 metros en cancha normal y bajo escala de peso por edad.
Con el aprendiz Lucas López Berneche en sus riendas, la defensora del Stud El Pulpo no tuvo ni para empezar con las rivales que le salieron el cruce, teniendo protagonismo prácticamente desde el salto, luchando por la delantera con Male Brown (Malenchini). Ya en la curva la ganadora empezó a establecer diferencias en su favor, para arribar a la recta final con aires de suficiencia.
Tras parciales de 24s6/100 y 46s47/100, Creme de Cassis rápidamente abrió ventajas en su favor y se puso a cubierto de cualquier tipo de atropellada, arribando a destino con 3 cuerpos de ventaja sobre la propia Male Brown que, valiente, contuvo por medio cuerpo y hocico los avances de Doña Habana (Long Island Sound) y Cuchcabal (J be K), todo en una marca lógica de 1m11s54/100.
Presentada por Juan C. César y de la cría del Haras La Pasión, el andar de Creme de Cassis es realmente imparable, y ahora venció en 6 de sus 7 salidas más cercanas, con 3 de esos lauros conseguidos dentro del plano de los especiales. En total, su campaña sabe de 9 discos, al cabo de los que ya acumulo en premios solamente poco más de 10.000.000 de pesos (sin descuentos.., con los que sus dueños, si quisiera, no podrían siquiera comprarse un potrillo de la cola en un remate).
En Cinna Mona (Mutakddim), esta una nieta de la recordada Forever Cindy (Forever Sparkle), ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) y del Clásico Partícula (G2), allá por principios de los '90, Creme de Cassis no detiene su paso, le hace burla al almanaque y parece ya haberse ganado la posibilidad de probar fortuna en el plano de los clásicos, donde todavía no tuvo el gusto de competir. ¿Será en el Ciudad de La Plata (G2)?
Comments