En un caso único en el mundo, la Triple Corona tendrá antes el tercer pase que el segundo, producto de las suspensiones y de una dirigencia que de carreras no entiende absolutamente nada
LA PLATA.- Lo que sucederá en el Bosque en los próximos días no encuentra parangón a nivel mundial, y entrará en el libro Guiness de las burradas hípicas. Nadie puede asombrarse por el desmanejo de esa pista en su gestión estatal (vergonzante y vergonzoso), profundizado en los últimos tiempos con crisis diversas y dirigentes que de carreras y de caballos parecen no entender absolutamente nada.
Pero que el tercer paso de la Triple Corona se vaya a resolver antes que el segundo, ya es para llorar (no da para reírse, lamentablemente). Las suspensiones que se vivieron ante el atraso en el pago de los premios y las medidas de fuerza implementadas por una de las asociaciones de jinetes y entrenadores (y que derivaron en episodios tristísimos) impidieron que hace un par de semanas se corriera el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).
La lógica indicaba una reprogramación y retrasar el Provincia de Buenos Aires (G2-2200 m), cierre de la serie, con el Dardo Rocha (G1) ya a la vista. Sin embargo, el Jockey Club no se corrió -ni se sabe cuando se correrá- y los potrillos irán directamente al paso final, previsto para el jueves 24, obligados a dar un salto larguísimo en la distancia.
La Triple Corona platense viene perdiendo grados continuamente, y estas situaciones no harán más que seguir devaluándola, aunque el temita parece no preocuparle a nadie (ni dirigentes ni asociaciones, que son muchas, por cierto, no se sabe para qué...), mientras los que cortan el bacalao se sacan fotos mostrando arreglos aún no realizados y que se tendrían que haber hecho hace 10 años, mínimo.
Así las cosas, y con total lógica, solo 8 potrillos podrían correr el Provincia de Buenos Aires, entre ellos, Seek Wave (Seek Again) (foto), ganador de la Polla y único aspirante a una serie que no se sabe si podrá cumplir.
Baby Indal (Treasure Beach), Blue Sixties (Sixties Song), Contursi (Full Mast), El Queencito (Il Campione), Owens (Il Campione), Río Scola (Interdetto) y So Long Away (Le Ken) son los otros anotados.
El proceso selectivo para los productos en 2023 fue un espanto, con alteraciones permanentes, y que ahora encara su parte final en un lodazal imposible de salir. A los muchachos no se les cae una idea (no saben, imposible pedirle peras al olmo...) y el turf sufre. Siempre lo mismo.
Comments