Tan Gritona (foto), Nueva Fragancia y Doña Yerba, todas ya ganadoras de G1, asoman como principales candidatas
El Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) llegará este sábado al Hipódromo Argentino de Palermo con enorme expectativa, con la ilusión de ver un espectáculo de enorme calidad y con la presencia de la amplia mayoría de las mejores de la generación alineándose en los partidores en pos de conseguir una victoria histórica.
Tan bravo es el inicio de la Triple Corona para las chicas que cuesta muchísimo elegir una candidata; es más, todas las confirmadas pueden ganar. Segura Campeón 2 Años de la camada, e invicta, llegó la hora de volver al ruedo y de refrendar todo lo bueno que hizo en el primer semestre para Tan Gritona (Full Mast), que ganó los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1) y ahora, luego de 102 días de inactividad, y tras pasar a manos de Alfredo Gaitán Dassié.
En su camino estará, por ejemplo, Nueva Fragancia (Hurricane Cat), también imbatible hasta ahora y que después de debutar sobre 1200 metros saltó a los 1600 del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). Ya con más experiencia y preparada especialmente para la ocasión, promete ser un hueso duro de roer para cualquiera.
La otra titular de G1 del grupo es Doña Yerba (Il Campione), reservada de San Benito y cuya atropellada la llevó a ganar de forma notable el Gran Premio 1000 Guineas (G1) sobre el césped de San Isidro, reprisando de 5 meses. Cambia a la arena, pero sin la inactividad de por medio y después de haber visto lo que es capaz de hacer. Esa tarde fue segunda Millions Reasons (Agnes Gold), nacida en Brasil, que descontó mucho en el derecho y ahora volverá a la cancha donde debutó con ganas de tomarse revancha.
Super Shine (Super Saver) y Obia Star (Star Runner) empataron ene l primer lugar del Clásico General Luis María Campos (G2), la preparatoria de la Polla de Potrancas, y se ganaron sobradamente el derecho de participar. El cruce será mucho más difícil que en aquella oportunidad, pero ese triunfo las ubica en un lugar de privilegio.
Dueña del proceso selectivo platense, Una Arrabalera (Cima de Triomphe) va por el doblete en las Pollas, tras llevarse la del Bosque. Su enorme experiencia puede jugar un papel preponderante. Y otra que sabe de triunfos de grado es La Clota (Claro Oscuro), heroína en el Carlos Casares (G3) y en el Saturnino J. Unzué (G2) y que vuelve a los máximos entonada tras ganarle a los machos en las Estrellas de Gualeguay, en Entre Ríos, y de Villa María, en Córdoba.
Desde las condicionales y pisando fuerte asoman Inca Beauty (Bodemeister), Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) y Swiss Candy (Señor Candy), todas listas para mostrar madurez y dejar al público con la boca abierta, y quedan por nombrar Bamba Seiver (Super Saver) y Punta Turquesa (Fortify), de labores anodinas en sus respectivos debut jerárquicos y buscando dar una imagen diferente.
コメント