top of page

En la recta del césped, y entre los productos, manda Lindo Tono Pass

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura

Con una sólida gestión en el Propietarios (L), el crédito de El Alfalfar sumó otro triunfo jerárquico, se tomó revancha de Campo Verde y empieza a mirar de reojo a los mayores


Lindo Tono Pass fue otra vez infalible con su atropellada / JUAN I. BOZZELLO
Lindo Tono Pass fue otra vez infalible con su atropellada / JUAN I. BOZZELLO

Lindo Tono Pass ratificó su liderazgo en la velocidad joven sobre el césped quedándose este viernes con el Clásico Propietarios (L-1000 m, pista pesada), tomándose revancha de Campo Verde (Strategos), que venía de doblegarlo con bastante facilidad en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), aunque sobre arena.

En el verde, manda el hijo de Distinctiv Passion, que ya había superado a su rival hace algunas semanas en el Clásico Islas Malvinas (L), y ahora volvió a apelar a su táctica de correr de menor a mayor para conseguir el mejor de los resultados.

Gonzalo Borda conoce de memoria la capacidad del potrillo del Stud Trini y Emi, y por eso esperó todo lo que fue necesario para salir en pos de Campo Verde, que por los 500 metros había disparado al frente, tras un tramo inicial en el que Arriba Los Corazones (Angiolo) se mostró en la delantera.

Descontó paulatinamente Lindo Tono Pass y en la cuadra final dio caza de su gran rival, superándolo finalmente por 3/4 de cuerpo, con Tren de Vida (Mootasadir) en gran labor al llegar tercero a medio pescuezo, en su debut dentro del plano jerárquico. Lejos quedó el resto, dentro de una prueba en la que no fue de la partida Secreto a Voces (Springdom). El tiempo fue más que bueno para las condiciones del terreno: 58s71/100.

Presentado por Emiliano Juárez, pero bajo la preparación de Marcelo Sueldo, Lindo Tono Pass puso el marcador 2 a 1 contra Campo Verde, y elevó a 3 sus primeros puestos al cabo de 6 salidas, manteniéndose invicto en el césped, y elevando sus ganancias hasta los 29.208.000 pesos.

Criado por el Haras El Alfalfar, Lindo Tono Pass es la segunda cría de Entonada Key (Key Deputy), sin campaña de pistas y hermana entera de la placé de G2 Dancing Key y del muy corredor Versero Key, en la misma familia los G1 Temuno (Tempranero) y Qué Piensa Cat (Easing Along), que tiene un nieto destacadísimo actualmente en los Estados Unidos con Think Big (Twirling Candy).

Lindo Tono Pass se afirma en la velocidad y va quedando listo para chocar con los sprinters mayores, a los que pondrá entre la espada y la pared.



Comentarios


bottom of page