Previo cuarto en el Gran Premio Simón Bolívar (G1), el hijo de Equal Stripes sumó el prestigioso G2 que se corrió sobre 1800 metros
CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- Tras su muy buen cuarto puesto en el Gran Premio Simón Bolívar (G1), bajando de los 2400 a los 1800 metros y también un tanto en las exigencias, el argentino Tuco Salamanca consiguió este domingo su primer gran triunfo en la histórica pista del Hipódromo La Rinconada.
En apenas su tercera actuación en el plano local, el hijo de Equal Stripes y Call Her the Cat (Tale of the Cat) se impuso con mucha solvencia en la versión número XLV del Clásico Burlesco (G2), uno de los cotejos más tradicional es del cronograma, dando a entender que, de aquí en adelante, está dispuesto a convertirse en una de las figuras de la hípica local.
Tras un traspié de Padel (A.P. Excellent), fue My Father Antonio (Jupiter Pluvius), el que se encargó de tomar la punta, seguido por Tuco Salamanca y el mismo carablanca, que recorrieron la curva de la veterinaria en ese orden, al paso de 24s3/5 los primeros 400 metros,
Ya en la recta lejana, My Father Antonio se mantenía al frente con Tuco Salamanca sin dejarlo escapar, con El Gran Bricelio (A.P. Excellent) terciando en la lucha al paso de 49s2/5 para los 800. Ya acercándose al inicio de la última curva, Tuco Salamanca se lanzó contra el puntero, tomando el control para girar al frente y entrar en la recta final con cómoda ventaja sobre El Gran Bricelio, mientras Templario (Marital Asset) avanzaba por la baranda y Catire Pedro (An Serafini)lo hacía por el centro.
Mediada la recta final, Tuco Salamanca hacía suyo el parcial de 1m39s3/5 para la milla, mientras Jean Carlos Rodríguez, iba afuera buscando alcanzar al puntero, que se mantenía sólido al frente, para cruzar la raya con 1 1/2 cuerpo sobre TEMPLARIO, en tiempo final de 1m53s4/5.
Criado por Marovi SA. en Los Prados, del Stud Transformers y preparado por Fernando Parilli, Tuco Salamanca fue guiado por Francisco Quevedo y le dio el primer clásico al turf argentino en La Rinconada desde que South Handyman (Southern Halo) se llevara el Clásico Propietarios La Rinconada (G1), en su versión de 2009.
Comments