El hijo de Le Blues es uno de los 5 anotados para el Clásico Coronel Pringles (G3); además, el Clásico General Lavalle (G3)
El Hipódromo de Palermo tiene por delante otra semana con 3 reuniones, aunque, en materia de calidad, la oferta será algo menor respecto de lo que propone San Isidro. En Avenida del Libertador y Dorrego habrá actividad los días viernes 2, lunes 5 y jueves 8 de junio, con las atracciones principales llegando en la fecha más cercana.
Ese día los velocistas serán protagonistas, con los clásicos Coronel Pringles (G3-1000 m) y General Lavalle (G3-1000 m), ambos sobre arena, pero el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para productos, enfocando los Sprint de las Estrellas.
En el Coronel Pringles son sólo 5 los probables, pero entre ellos se cuenta nada más y nada menos que Labrado (Le Blues), el actual campeón de la división y que buscará volver a la victoria tras secundar a Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Irlanda (G3) y a la uruguaya Girona Fever (Texas Fever) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). En su camino, el seguro favorito podría cruzarse nuevamente con: Comopudosucederme (Compasivo Cat), Humor Sabatino (Sabayón), Litoral Blues (Le Blues) y Señor Artista (Señor Candy).
En tanto, para el General Lavalle se postularon: Aczino (Santillano), Alrededor del Sol (Angiolo), Arellano (Angiolo), Quiere Venganza (Got Talent), Sewelo (Seize) y Siriri Pampa (Seize).
El lunes 15 en el centro todo girará alrededor del Especial Juan A. Maciel (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años con 3 o más triunfos a cuestas y para el que fueron 12 los anotados, anticipándose el regreso al ruedo del gradual Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), que debería llevar el peso máximo de 62 kilos junto con Cappello (Manipulator), al que el handicapper liquido inexplicablemente teniendo en cuenta que hace 7 carreras no gana ni tiene relevancia en sus actuaciones...
En tanto, para el jueves 8 la prueba más importante será el Handicap Cote D'Or (1800 m, arena), para todo caballo desde los años y en el que la ganadora de G1 La Validada (Valid Stripes) fue "perdonada" por el encargado de repartir el peso, con los mismo 62 kilos de Cappello. Insólito.
Commentaires