El jockey, que el lunes alcanzó en Palermo aquella cifra, ganó en 8 de sus últimas 13 salidas a pista, y con Forest Gump se llevó este jueves el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3)
LA PLATA.- Semana especial la que está viviendo el jockey Cristián Velázquez, embarcado en una racha impresionante y de elevada efectividad. Hace unas horas nomás, alcanzaba la victoria número 500 de su trayectoria con El Que Sabe (Il Campione) en el Hipódromo Argentino de Palermo, y este jueves volvió a lucirse, ahora en el Bosque y guiando a Forest Gump (Hurricane Cat) a la cima en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3), el preparatorio final hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1).
Entre el lunes y el jueves, fueron nada menos que 8 los discos que consiguió el joven jockey sobre apenas 13 carreras disputadas en ese lapso, lo que habla de un elevadísimo porcentaje de efectividad del 61,5 por ciento, datos que hablan por sí solos de su notable actualidad.
Con debut oficial allá por 2016 en el circuito del centro de la Provincia de Buenos Aires, Velázquez llegó a los máximos a mediados de 2017 y desde allí no ha hecho más que afianzarse, llegando convertirse hoy en uno de los profesionales más ganadores.
Con Forest Gump llegó al triunfo clásico número 30 de su vida, con 6 de ellos conseguidos en el plano de los G1. Consultado sobre el OSAF por Daniel Sinegub para el circuito cerrado del Bosque, el jinete expresó: "Estoy muy contento. Fue una carrera muy limpia, con pocos caballos... Llegaba muy bien preparado, por el buen trabajo de su equipo, y lo demostró en la cancha. Vino tercero, siempre bastante cómodo. No sabíamos si iba a haber punteros claros y por eso esperamos a ver cómo se daban las cosas, buscando venir a la expectativa, que es su manera de correr. Se movió un poco y lo pude esconder, para de los 400 metros en adelante tener un lindo golpe de velocidad y aguantarse bien".
Sobre las razones de sus cada día más asiduos viajes para competir en los eucaliptos, explicó: "Estoy viniendo a correr más seguido a La Plata, y por eso le quiero agradecer a los propietarios de Forest Gump, que me dieron la confianza de poder correr todos sus caballos ante la suspensión de Juan Cruz Villagra".
"Me alegra poder seguir compitiendo en La Plata más seguido, feliz y disfrutándolo mucho", cierra la entrevista Velázquez, satisfecho por su gran momento y por un triunfo que le da una carta buena hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la carrera que todos quieren ganar...
Comments