top of page

En la tarde de Valle, Pecadora Joy fue la rúbrica final

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 jun
  • 1 Min. de lectura

La hija de Fortify coronó con clase el festival en Palermo llevándose el Estrellas Dirt


Martín Valle coronó un cuatriplete sensacional y lo festejó con la cámara / JUAN I. BOZZELLO
Martín Valle coronó un cuatriplete sensacional y lo festejó con la cámara / JUAN I. BOZZELLO

Para el jockey Martín Valle la de este sábado en Palermo fue una tarde sensacional, y qué mejor forma de cerrarla que redondeando su propio poker al cablo de la serie de las Carreras de las Estrellas, guiando con lucidez a Pecadora Joy en el Dirt (1300 m, arena normal), la carrera que le puso punto final al fantástico evento.

Como antes con Charm (Strategos) en el Juvenile Fillies (G1), con Drive Joy (Fortify) en el Juvenile (G1) y con El Exito (Il Campione) en el Mile, el profesional estuvo tácticamente perfecto, trayendo entretenida a la hija de Fortify y aprovechando el tren de carrera sostenido que había empleado adelante Estrella del Día (Il Campione).

Cuando arrancó abierta, la reservada de Firmamento -que logró doblete, pues Drive Joy también corrió con sus colores- pasó de largo, venciendo por 2 cuerpos a Look Happy (Hi Happy) y con Joy Melódica (Fortify) cerrando su campaña con un buen tercer lugar, a media cabeza, todo tras 1m17s44/100.

Carlos D. Etchechoury -también con doblete- maneja la preparación de Pecadora Joy, que venía de bajar la guardia en la milla del Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), y que confirmó que en la zona de los 1400 metros está su fuerte. Fue su quinto triunfo en 17 salidas, y no es casualidad que 4 de ellos hayan sido sobre aquella distancia.



Comentarios


bottom of page