Los ránkings jerárquicos muestra en su mayoría líderes diferentes respecto de los ordenamientos generales
Al término del tercer mes de actividad hípica en la Argentina, las estadísticas clásicas muestran líderes diferentes respecto de los ordenamientos generales, con la única repetición del Haras El Paraíso entre los criadores.
Además, Full Mast (Mizzen Mast) marcha al frente entre los padrillos, Catcher In the Rye (Danehill) lo hace en cuanto a los abuelos maternos y entre las caballerizas domina Tinta Roja. Si de caballos se habla, Full Keid (Full Mast) está al tope, producto de su triunfo en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), único cotejo de máxima escala disputado hasta el momento aquí.
El Paraíso ya venció en 8 clásicos y aventaja por una muy pequeña diferencia a Firmamento, con el tanteador exhibiendo un parejísimo $ 34.242.529 contra 34.017.069. Gran Muñeca completa el podio delante de Vacación y Abolengo, ya bastante más alejados.
Similar paridad se da entre los padrillos, donde, empujado por la mencionada conquista de Full Keid, Full Mast llega a los 29.797.780 pesos en ganancias contra los 29.170.912 que alcanzó Il Campione (Scat Daddy), con Fortify (Distorted Humor) pisándoles los talones acumulando $ 27.309.950. El freshman sire Dabster (Curlin) y Greenspring (Orientate) también destacan.
También es ínfima la diferencia en el rubro abuelos maternos, con Catcher In the Rye totalizando premios por 18.556.800 y Key Deputy (Deputy Minister) llegando a los 18.034.500, dejando atrás a Orpen (Lure), Honour and Glory (Relaunch) y Pollard's Vision (Carson City).
La estupenda cosecha con sus productos de 2 años catapultó al Stud Tinta Roja hasta la cima entre las caballerizas, llegando a ganancias de $ 21.941.000, quedando por delante de Gran Muñeca ($ 19.468.350). Vacación, Las Monjitas y El Alfalfar terminan de darle form al quinteto inicial.
A continuación se ofrecen las estadísticas clásicas elaboradas por el Stud Book Argentino y que involucran toda la actividad oficial en el país al 31 de marzo último.
Comments