El potrillo (foto) se llevó el Clásico Guzmán Vargas y la potranca se impuso en el Domingo Torterolo, ambos sobre 1200 metros
Foto Orana Magnani
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los productos fueron protagonistas centrales del fin de semana que pasó en el Hipódromo de Maroñas. Las potrancas abrieron el panorama clásico el sábado con el triunfo de la brasileña Best Bright en el Domingo Torterolo, mientras que los potrillos lo completaron el domingo con Capo Boss llevándose el Guzmán Vargas, en ambos casos sobre 1200 metros.
Fue 1-2 para el padrillo Can the Man y para la cría norteña en el Torterolo, pues Best Bright superó por 4 cuerpos a Dua Lipa, defendiendo su amplio favoritismo. Con José da Silva en sus riendas, la pupila de Antonio Cintra -fue presentada por Jorge Rey- hizo todo muy sencillo mostrándose al frente desde la partida.
En la recta, Dua Lipa se arrimó e intentó poner en jaque su liderazgo, pero sus esfuerzos fueron estériles. La ganadora se distanció y terminó rematando con mucha facilidad, estableciendo un tiempo de 1m12s86/100, dando a entender de que puede soñar con ir a mayores distancias con expectativas. A 3/4 de cuerpo, Bruja Linda (Brujo de Olleros) completó la trifecta.
Criada por el Haras Cruz de Pedra y defensora de la caballeriza Crespi, Best Bright venía de terminar segunda en los 1300 metros del Clásico Treinta y Tres Orientales (L), tras salir de perdedora en su segunda salida sobre las mismas 12 cuadras en que se lució ahora.
El domingo, en tanto, entre los potrillos llegó la rehabilitación de Capo Boss dio un paso atrás en la distancia y volvió a la forma que había tenido al principio de la temporada, cuando se impuso en el Clásico Adolfo Folle Juanicó y terminó segundo en el Irineo Leguisamo.
Con Santiago González up, el pupilo de Sergio Dorneles superó un trámite complicado, pues cuando llegó la recta quedó atrapado detrás de una pared de rivales. Buscó por dentro, encontró el paso y pudo dar cuenta de Reflejado (Kodiak Kowboy), que había dominado, por los 150 metros y así vencerlo por 1 3/4 cuerpo tras 1m11s1/100.
Criado por el Haras Don Carlos y propiedad de la caballeriza J. G. Correia, Capo Boss es un hijo de Holy Boss y Capa Liz (Lizard Island), importado en el vientre de su madre desde la Argentina y que completó un gran fin de semana para su padre, que el sábado en el césped de San Isidro ganó el Clásico Osvaldo Martínez con Maranelo.
Comments