top of page

En los clásicos de Maroñas, Dale Flojita y Nam Phrik fueron las figuras

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La potranca se quedó con el Clásico Sarandí (L) y el potrillo se impuso en el Criadores Nacionales (L); en el Brasil, sobre el césped, Vecchia Signorina se llevó las fotos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En una reunión de mucha calidad, potrancas y potrillos vivieron pasos selectivos sobre la pista de césped con los clásicos Sarandi (L-1800 m) y Criadores Nacionales (L-1800 m), de cara a lo que se vendrá pronto con los grandes premios Selección y Jockey Club.

Después de un exitoso debut hace un mes en la arena, Dale Flojita mantuvo su condición de invicta con una contundente labor en la primera de aquellas pruebas; en tanto, entre los machos, Nam Phrik conservó su línea ascendente y festejó por tercera vez consecutiva -la primera de ellas en Las Piedras-, con la distancia como gran aliado en su enorme crecimiento.

Con Héctor Lazo en sus riendas, Dale Flojita corrió de menor a mayor, empezando a tener mayor protagonismo a partir de la parte final del codo y dominando de lleno al promediar la recta para terminar cruzando el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Fabi Chita (Oggigiorno) en 1m49s76/100.

Preparada por Roberto Solanés, la reservada del Haras El Trébol es una hija del Padrillo del Año Sloane Avenue y Flavia (De Pizarra).

"Somos un grupo de propietarios bien hípicos y estamos muy entusiasmados con la potranca. Es bisnieta de una muy buena yegua como fue Vieja Viola (Obstinado) y es muy corredor", contó Eduardo de Castro, propietario de El Trébol

En tanto, confirmando lo bueno que venía mostrando en el plano condicional, el brasileño Nam Phrik (Hofburg y Breezy Hot, por Put It Back) no tuvo piedad en el Criadores Nacionales, donde derrotó por 5 cuerpos a su compatriota Francis Alvarez (Courtier), dándole un nuevo festejo al exitoso equipo conformado por el jockey Vagner Leal y el preparador Antonio Cintra (representado por Jorge Rey).

Bruno Firmino, representando a Cintra, contó: "Había ganado en Las Piedras muy bien y también en la condicional. Viene evolucionando, y de mañana hace lo mismo, trabajando bárbaro". Su tiempo de 1m47s61/100 fue más de 2 segundos más rápido respecto del que luego conseguiría Dale Flojita.

La jornada también involucró el Clásico Brasil (L-1600 m, césped), donde todo fue para Vecchia Signorina (Verrazano y Vecchia Signora, por Holy Roman Emperor), también preparada por Cintra, pero que fue conducid a José da Silva.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page