La yegua va por el Helda y el tordillo por el Hipódromo de San Isidro, ambos a disputarse sobre 1100 metros de arena
LA PLATA.- Otro martes con carreras en el Bosque y un doblete clásico aguardando a la vuelta de la esquina. En primera instancia, yeguas de 3 años y más edad se cruzarán en el Helda (1100 m, arena), mientras que, un rato más tarde, llegará el momento para el Hipódromo de San Isidro (1100 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y, en ambos casos, bajo escala de peso por reglamento.
Son 9 las confirmadas en la primera de aquellas competencias, donde la rendidora Male Brown (foto) buscará quebrar una larga serie de arrimes en el nivel superior y de lograr su victoria más importante a la fecha. La hija de Malenchini, que en agosto supo quedarse con el Especial Kalabana, viene de una notable gestión, escoltando desde apenas medio cuerpo a Doña Chila (Peten Itza) en el Clásico Lunasia, por delante de Creme de Cassis (Sidney's Candy).
En su camino se cruzará con una brava yunta del Stud Tinta Roja, conformada por las potrancas Gurisa Mask (Mask) y Una Alma de Loca (Vástago Salvaje). Aquella es la principal referente del equipo, después de su tercero en el Clásico Eusonio Boni (L) y de su cuarto lugar en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC, llegando cuarta, detrás de La Meninha (Le Blues) y de Male Brown. Una Alma de Loca, en tanto, busca retomar su mejor forma, después de un tiempo de no encontrarla.
Más calidad habrá de por medio en el Hipódromo de San Isidro, con un lote que encabeza el tordillo Pan y Circo (Qué Vida Buena), siempre dispuesto a darlo todo y con última gestión hace 2 semanas, secundando desde 1 cuerpo al potrillo Es Aristocrático (Angiolo) en el Clásico Uberto F. Vignart (G3).
Le sale al cruce Es de Temer (Il Campione), que heredó la victoria en el Clásico Ciudad de Berisso ante el distanciamiento por haber dado positivo de Lunático Blues (Le Blues), al que había escoltado desde 2 cuerpos.
El regular Eyes Have It (Il Campione), Crispado Key (Key Deputy) y Es Deseado (Il Campione) aparecen como los más capaces entre el resto para prenderse en la pelea, aunque un escalón por debajo de los candidatos.
Comments