En los especiales del domingo, las preferencias recaen sobre Che Vivi y Empress Life
- Turf Diario

- 21 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El caballo sobresale en la milla del Hipódromo de Dolores y la yegua destaca en el kilómetro del Haras Carampangue

LA PLATA.- Un par de especiales sobresalen dentro de la reunión que preparó para este domingo el Hipódromo de La Plata. Por un lado, entre caballos de 4 años se resolverá el Hipódromo de Dolores (1600 m, arena); por el otro, yeguas desde los 5 años se enfrentarán en el Haras Carampangue (1000 m, arena), en ambos casos con el requerimiento mínimo de haber vencido en 3 ocasiones.
Los muchachitos serán los encargados de romper el hielo en lo jerárquico, con un candidato firme como Che Vivi, embarcado en una seguidilla de buenas gestiones en el ámbito local. Con 58 kilos asignados, el hijo de Manipulator está invicto aquí, donde ya se impuso en los especiales Haras Don Arcángel y Ribereño.
Rival durísimo será el reconocido El Patio (Il Campione), encargado de portar el topweight de 60 kilos y que a sus 6 años persigue el sueño de no perder vigencia. Con tabuladas de G1, hace 6 carreras que no cruza adelante, y, en la más cercana, fue cuarto en el Handicap Sideral, sobre la arena de Palermo.
Compañero de colores de El Patio, El Bolivariano (Il Campione, 54) se siente cómodo en este trazado, sobre el que se impuso cuando lo pisó por primera vez, para luego quedar segundo en el Clásico Jockey Club del Paraguay, a solo medio pescuezo de Billion (Galicado), aunque sobre 2000 metros.
Un rato más tarde llegará el Especial Haras Carampangue, con 11 nombres en cartelera. La ocasión parece ideal como para que Empress Life (Legión de Honor, 56) ratifique todo lo bueno que mostró hace un par de semanas cuando se quedó fácilmente con el Especial Ranquelia, superando por 3 cuerpos a Señora Bagaces (Lizard Island, 58), con la que volverá a enfrentarse ahora.
Desde el 1 se jugará temprano al frente Doña Chila (Peten Itza, 58), de reconocidos antecedentes y que viene de llevarse en Palermo el Handicap Solyluz, con mucha contundencia.
Inactiva desde hace 223 días, Jaque Mate Sar (Sardinero, 52) irá livianita y, si se tiene en cuenta que en su despedida quedó tercera de la ya gradual Beau Breeze (AP Candy), alcanza para darse una idea de su peligrosidad.





Comentarios