En los especiales del martes, destacan las presencias de de Nipotina y El Quintral
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua sobresale en la previa del Lux Lucis, mientras que el caballo buscará su mejor victoria en el Haras El Turf

LA PLATA.- Otra vez la hípica nacional disfrutará de una doble tanda jerárquica, ahora en el hipódromo de esta ciudad, donde este martes se correrán los especiales Lux Lucis (1400 m, arena) y Haras El Turf (1700 m, arena), el primero para yeguas desde los 5 años y el restante para todo caballo de 5 años en adelante, en ambos casos, con el requerimiento mínimo de haber ganado en 3 ocasiones.
En el Lux Lucis lo más recomendable es confiar en el buen momento de Nipotina, que, además, cargará apenas 52 kilos. La hija de Treasure Beach, que será conducida por Walter Aguirre, viene de dos valiosas gestiones en el plano de los clásicos.
Primero llegó segunda a solo el pescuezo de Soy La Líder (Manipulator) en el Mad Corsaria, para luego quedar tercera bastante más lejos (a 17 cuerpos) de Paxing (Señor Candy) en el Tía Gallarda, estirándose hasta los 1700 metros.
Ahora vuelve a la distancia de 2 de sus 3 victorias y ante un lote, en apariencia, menos exigente, con lo que su primer disco fuera del nivel condicional puede hacerse realidad.
Emma Linda (Emmanuel, 56) viene de pisar fuerte aquí, llevándose el Especial Illegally Blonde sobre Jalimba (Señor Candy) y Mi Negra Paula (Reflecting), y va por más.
También estará en los partidores City Land (Lizard Island, 54), afilada por María D. Alvarez y Wálter Suárez en Palermo y que acaba de terminar quinta en el Clásico Día de la Soberanía Nacional. Si bien cerró la marcha en esa ocasión, llegó a 9 1/2 cuerpos de Emely (Il Campione), y como ahora las exigencias bajan...
Finalmente, Funny Polly (Aerosol, 54) retorna a la cancha donde se llevó el Especial Wanna Dance con todas las ganas del mundo de borrar de un plumazo sus dos flojas labores porteñas.
Por su parte, en el Especial Haras El Turf, la responsabilidad mayor recae sobre El Quintral (Cursi Roy Top, 54), siempre merecedor de buen concepto y que llega con una serie de gestiones interesantes. Aquí sumó dos victorias consecutivas en el primer semestre, y acaba de reprisar en Palermo escoltando desde 1 1/2 cuerpo al bueno de Chanclette (Super Saver) en una condicional sobre la milla.
Gadzooks (Galán de Cine, 54) intentará hacerle las cosas lo más difíciles posible, después de una más que aceptable gestión en el Clásico Jockey Club del Paraguay, donde terminó quinto a solo 2 1/4 cuerpos de Billion (Galicado), en una categoría superior en materia de exigencias.





Comentarios