Tras la lesión de Latin Pop en el primero de los turnos del Especial Encuentro Provincial , el entrenador Hugo Acuña tuvo una sentida revancha con el hijo de Le Blues
Cuando Lía Camps le realizó al entrenador Hugo Acuña la nota tras la victoria de Legal Call en el segundo de los turnos del Especial Encuentro Provinicial (1000 m, arena) para todo caballo, le fue imposible contener las lágrimas. "Nos alegramos por este resultado, pero me pone muy triste haber perdido a mi otro caballo".
El profesional vivió las dos caras de la moneda, pues en el primer pase Latin Pop (Grand Reward), su carta, rodó en el final, cuando se prendía en la definición por los puestos secundarios, para luego encontrar el desquite y una sonrisa a medias.
En ese primer especial, Qué Onda Way (Emmanuel y Qué Delicia, por Pine Bluff, Agustín Lezica) (foto) hizo el trámite prácticamente de punta a punta, ayudado en parte por el strike que hizo en la partida Soy Genero (Sebi Halo), largando hacia adentro y molestando a varios de los participantes.
Con Tobías Cantó en sus riendas, y bajo la preparación de Abel M. Cantó para la caballeriza Nuevo Mundo, el marplatense fue una vela para derrotar por 2 1/2 cuerpos a Bright Specimen (Armero), con Vendedor de Fantasía (In the Dark) llegando tercero al hocico, en un tiempo de 56s65/100.
Sobre Latin Pop, habrá que sumar que Juan Pablo Paoloni, su jockey, "fue evaluado en el consultorio médico del hipódromo, presentando buen estado general sin lesiones aparentes, buena movilidad y fuerza muscular, sin signos de imposibilidad funcional y con buena recuperación", según se comunicó.
En la división, la alegría de Acuña por Legal Call llegó en su tercer intento en esta serie de carreras, tras un segundo a fines de 2023 y un fallo en el Especial Super Encuentro Provincial de enero. Fue interesante lo del defensor de la caballeriza Las Nenas, de Santa Fe, que derrotó por 3 cuerpos a La Queja (Valid Stripes) en 55s98/100, el mejor tiempo de las 4 pruebas que le dieron forma a los especiales.
En Siren Call, por Sebi Halo, y criado por el Haras El Paraíso, Legal Call llevó en sus riendas al jockey Mauricio Villarruel, que volvió a su casa con un inolvidable doblete en Avenida del Libertador y Dorrego.
Comentários