top of page

En Los Turfistas, un remate que aportó frescura y precios destacados

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Envuelto en una fiesta social, la cabaña realizó el último domingo su Venta de Primavera; Felices Fiestas, el producto más caro

Para una actividad tan chata como la hípica, tan quedada en el tiempo y cómoda en sus viejas costumbres, cuando se dan momentos de frescura como el que pudo disfrutarse el domingo último al cabo de la Venta de Primavera del Haras Los Turfistas (con Tres Jotas como invitado), sin dudas es una buena y esperanzadora noticia.

El empeño y el entusiasmo que pusieron José Aladro, Benjamín Aladro, el equipo de la cabaña, junto con Sebastián y Lucila Di Nucci desde Racehorse, la firma que se encargó del martillo, se vio recompensado por una tarde donde, además de haber sido un éxito en lo económico (en nada un detalle menor en tiempos duros) los más de 250 presentes pudieron disfrutar de un encuentro burrero.

Quienes fueron a comprar, se fueron felices con lo conseguido, y quienes sólo se acercaron para pasar un buen momento, también. Música, buena onda, ambiente, clima, todo se unió para hacer del evento (que poco a poco se va convirtiendo en un clásico) un éxito absoluto.

En los referente a la subasta, tras el enorme espaldarazo que significó el triunfo un día antes de Pulp Fiction, criada por Los Turfistas e hija de Daddy Long Legs), en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de Palermo, no extrañó que el Stud Parque Patricios, colores que defendió la heroína en la apertura de la Triple Corona, terminara llevándose una hermana paterna y fuera el precio máximo.

Felices Fiestas (todo cierra, ¿no?), de ella se trata, llegó hasta los 34.000 dólares oficiales, tras una larga puja. La zaina es propia hermana los ganadores de G3 en Chile Savitar y Atomicka, con una abuela Hussonet, como para darle todavía más sustento desde lo genético.

El segundo valor más elevado lo alcanzó el potrillo Somos (Daddy Long Legs y Shanghai Madame, por Shanghai Bobby), llegando hasta los 30.000 dólares oficiales comprado por Roberto Pellegatta en comisión. El entrenador estuvo más que activo desde su casa y con sus enviados especiales, pues además se llevó el tercer precio máximo: Pacto de Sangre (Daddy Long Legs y Piedra de Luna, por Lookin At Lucky), en US$ 28.000, siempre oficiales.

A la hora del balance, los 30 productos que se vendieron en su totalidad llegaron a los 464.500 dólares, con un promedio de 15.483 y una media de 13.825, como para que la fiesta fuera completa. La música y el baile final, a cargo de Isabela Aladro, la hija de José, fueron el cierre perfecto para una tarde que se disfrutó. Y mucho.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page