La yegua se impuso en el Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (L), mientras que el caballo se llevó el Invasor
Foto Orana Magnani
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En lo que fue un domingo por demás entretenido, la yegua brasileña Opportunite (foto) y el local Papa Mim se convirtieron en las grandes figuras, venciendo en los clásicos Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (L-1400 m, arena) e Invasor (2200 m, césped), respectivamente.
Abriendo la reunión, la hija de Verrazano y Olympic Farm (Refuse to Bend) pudo por fin reencontrarse con su mejor forma, respondiendo a lo que había sido su buen triunfo condicional previo. Con Vagner Leal en sus riendas, la pupila de Antonio Cintra -representado por Jorge Rey- la reservada del Stud-Haras Forli vino a la expectativa mientras adelante Tetuan (Texas Fever) luchaba con Los Angeles (Drosselmeyer), las dominó por los 300 metros y desde allí mantuvo a raya a Alerta Keep (Keep Control), superándola finalmente por medio cuerpo en 1m25s72/100. A otros 6 largos, Play Keep (Keep Control) completó la trifecta.
Opportunite había sido una de las más destacadas 3 años de 2023, cruzando adelante en su debut y luego llegando segunda en los clásicos Jorge y Melchor Pacheco y Asamblea General Legislativa (L), pero luego su imagen comenzó a desdibujarse hasta ahora, que empezó a recuperar terreno.
Para Papa Mim, en tanto, fue el mejor regreso después de más de 4 meses fuera del radar, tras su décimo lugar en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) del 6 de enero último. El reservado del Stud-Haras Phillipson, que tan bien representó al Uruguay en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2023 en San Isidro, Argentina, llegando cuarto, mostró calidad al por mayor para sacar adelante un final en el que los 8 primeros llegaron separados por un margen de 2 1/2 cuerpos.
Con la experimentada mano de Luis Cáceres de por medio, el caballo preparado por Raimundo Soares alcanzó en los tramos finales a Fiji Monster (Alpha) para doblegarlo por media cabeza, con Master of Puppets (Put It Back) -aquel que corriera el Jockey Club (G1) de San Isidro en 2023- en tercero a medio largo, todo en una marca de 2m15s89/100.
Comments