En Meydan se vivirá un viernes de acción grande, con 2 G1 de por medio
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
Se corren el Al Maktoum Challenge y el Jebel Hatta, dentro de una jornada repleta de pruebas importantes, ya hacia la gran jornada de la Dubai World Cup

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La hípica mundial posa sus ojos este viernes en Dubai. Bajo el patrocinio de Longines, el imponente hipódromo de Meydan presenta una jornada de 9 competencias que incluye 2 choques de G1, con el Al Maktoum Challenge como plato fuerte. La prueba, que reparte AED 3.680.000, no solo es una cumbre de talento, sino que otorga el codiciado Golden Ticket con entrada garantizada para la Dubai World Cup ($12.000.000) del próximo 28 de marzo.
El entrenador Bhupat Seemar domina la escena en el Al Maktoum Challenge, presentando a 6 de los 9 ratificados. Entre ellos sobresale el duelo de ganadores clásicos entre Walk Of Stars (Dubawi) y Kabirkhan (California Chrome).
“Walk Of Stars tuvo que conceder mucho peso en su rentrée contra caballos que ya estaban en ritmo”, explicó Seemar sobre el cuarto puesto del zaino en el Entisar (L). Por su parte, el talentoso Kabirkhan lucirá anteojeras esta vez: “Es un caballo con un mundo de talento, pero se está volviendo un poco 'mañero' y las anteojeras ayudarán a que no pierda la concentración tras una largada algo lerda en su última salida”.
La armada de Seemar también incluye a Artorius (Arrogate), de Juddmonte, que viene de escoltar a Heart Of Honor (Honor A.P.); al rendidor Imperial Emperor (Dubawi)y al ascendente Killer Collect (Collected), que buscará rehabilitación tras un tropiezo en la partida.
Sin embargo, el enemigo a vencer es precisamente Heart Of Honor, el pupilo de Jamie Osborne que viene de hilvanar una victoria "guapa" en el Entisar. “Su estilo es ganar a lo feo, pero conserva energías como pocos y es un fondista nato”, advirtió su cuidador.
El séptimo turno marcará el pulso del Jebel Hatta (G1-1800 m) sobre el césped. Todas las miradas apuntan a Opera Ballo (Ghaiyyath), que deslumbró en diciembre al llevarse el Al Rashidiya (G2). El crédito de Charlie Appleby se medirá ante su compañero de techo Nations Pride (Teofilo), un ilustre ganador de 4 G1, y el tordillo Silawi (Dubawi), que viene de lucirse en el Canadian International (G1).
“Es un lote pequeño pero de enorme respeto. Nations Pride ha evolucionado mucho tras su última corrida y llega muy afilado en sus trabajos matinales”, comentó Appleby, el estratega de Godolphin.
La jornada ofrecerá otros puntos altos. Por ejemplo, en el Al Fahidi Fort (G2-1400 m, césped) se vivirá el desquite entre Mysterious Night (Dark Angel) (ganador en 2024) y Marbaan (Oasis Dream), que le arrebató el triunfo el año pasado. El lote de 1400 metros promete un ritmo vertiginoso.
En el Al Shindagha Sprint (G3-1200 m, arena), El Nasseeb (Profitable) busca ratificar su dominio ante el chileno Mufasa (Practical Joke) y el experimentado Colour Up (Mehmas). Seemar también confía plenamente en Drew’s Gold (Violence), que sube de categoría tras una victoria aplastante cargando 62 kilos.
Por su parte, el Blue Point Sprint (G2-1000 m, césoed) tiene en el defensor del título, West Acre (Mehmas), a su carta central. Deberá verse las caras con el ascendente Cover Up (Exceed and Excel), que viene de borrarlos en el Dubai Dash.
El Firebreak Stakes (1600 m, arena) tiene en Meshtri (Medaglia D'Oro) y Mendelssohn Bay (Mendelssohn) a sus principales candidatos, mientras que en el Al Khali Trophy (G3-2810 m, césped) la mayoría de las miradas apuntan a Meydaan (Frankel).
La acción comenzará con el Maktoum Challenge R2 (G1) para Sangre Pura Árabe, antesala del Dubai Kahayla Classic (G1). Allí, el doble ganador First Classs (Dahess) intentará recuperar su mejor versión tras un opaco paso por la grama de Abu Dhabi, enfrentando a 15 rivales de fuste.





Comentarios