En otra tarde alternativa, el Clásico Vit Reina tiene a Look Happy como candidata
- Turf Diario
- 5hs
- 2 Min. de lectura
Otro miércoles con acción de bajo nivel en el hipódromo del Jockey Club Argentino; apenas 5 participantes en la prueba central

El Hipódromo de San Isidro volverá a tener un miércoles dentro del reino de la categoría alternativa, en un festival de carreras berretas en las pistas centrales que parece no tener final. Tener un caballo macanudo es un castigo en la Argentina, porque es imposible encontrar donde competir y porque, además, se sigue corriendo por monedas, en un contexto donde los costos para los propietarios siguen subiendo.
Arriba de la balsa, tratando de surfear un vendaval digno de una pista de tercer nivel, aparece en el horizonte el Clásico Vit Reina, un handicap sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena para yeguas desde los 3 años y en el que a la ganadora le quedarán algo más de 5 millones de pesos cuando llegue el turno de ir a cobrar (vaya uno a saber cuando...).
Como es una constante, son solo 5 las confirmadas, dentro de las que cuesta encontrar una candidata sólida. Por ejemplo, ninguna de ellas viene de ganar, y la irregularidad es un detalle que comparten, al menos en las etapas actuales de sus respectivas campañas.
Con 54 1/2 kilos, puede ser la oportunidad para que Look Happy (Hi Happy) se reencuentre con la victoria, más allá de que su salida más cercana, cuando quedó quinta de La Tasmania (Mask) en el Clásico Francia (L), no entusiasme demasiado.
En este nivel, y bajo las mismas circunstancias en que competirá ahora, conquistó en octubre el Handicap Resuello, además de sumar muchos arrimes, incluso un tercero en el Vit Reina de 2025.
La potranca Starry Bomb (Hit It a Bomb, 55 1/2) abandona el ámbito de La Plata para volver al escenario de su primer triunfo. Titular del Clásico Wilfredo Latham (L), su figura se desdibujó un tanto tras esa conquista, pero ahora, aprovechando su juventud, bien puede dar la nota.
Verenna (Cosmic Trigger, 57 1/2) llevará el topweight en su búsqueda por recuperar la forma que hace 1 año le permitió llevarse el Clásico Omnium (L) y generar ilusiones de llegar lejos. Fue quinta en el intento de defender su título hace un mes y medio, pero aquí la oposición es menor.
Soy Atorranta (Angiolo, 54 1/2) no corrió nada en el Clásico La Troienne (L), pero quiere desquite.

