En Palermo, Sarzana Pass volvió a la recta y a la victoria
- Turf Diario
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
La hija de Distinctiv Passion no tuvo inconvenientes en superar a los 4 rivales que le salieron al cruce en el Especial Gay Hermit (1000 m)

El paso atrás en la distancia le cayó a la perfección a Sarzana Pass, que en el inusual miércoles del Hipódromo Argentino de Palermo se convirtió en una de las figuras del día, venciendo en el kilómetro del Especial Gay Hermit, para productos y, obviamente, en la arena.
Tras secundar desde varios cuerpos a Roshita (Gouverneur Morris) en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), sobre 1200 metros, la reservada de El Alfalfar regresó a la distancia y pista en las que había ganado el Clásico Carlos Casares (G2) para confirmar que lo suyo pasa por la velocidad absoluta.
Quizás muchos propietarios podrían frustrarse de no poder continuar por el camino del proceso selectivo, pero no Alfredo Camogli, uno de los mayores amantes de la velocidad y que se divierte mucho más con sus caballos compitiendo en la recta que en una carrera de la milla para arriba
Y vaya si el hombre debe de haber quedado feliz tras la demostración de la hija de Distinctiv Passion y Genovesa Key (Key Deputy), que, tras irse un poco de manos en la largada, no tardó en venir luchando al frente con Black Happy (Hi Happy), para de los 400 metros en adelante afirmarse y contener arriba por 1 1/2 cuerpo sobre Vendaval Joy (Roman Joy), que sumó otra buena labor. A lejanos 6 cuerpos, Antiguo Secreto (Angiolo) fue tercero, todo tras 55s45/100.
Preparada por Héctor Calvente y con Jorge Perlta en sus riendas -iba de 53 kilos-, reemplazando a Gustavo Calvente, Sarzana Pass se va estableciendo como una de las fuerzas principales en lavelocidad para los 2 años, dentro de un ranking que recién ahora comenzó a armarse.
Comments