top of page

En Santa Anita Park, El Encinal y Che Evasora terminaron últimos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Los argentinos cerraron la marcha en el John Henry Turf Championship (G2) y en el Zenyatta Stakes (G2), respectivamente; si bien están clasificados para correr la Breeders' Cup, ahora sus futuros son un inmenso signo de pregunta, al menos, en el corto plazo

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La histórica victoria del campeón Subsanador en el California Crown Stakes (G1) del sábado en Santa Anita Park fue el punto culminante de un notable fin de semana para los caballos sudamericanos en los Estados Unidos.

La contracara la ofrecieron El Encinal (Il Campione) y Che Evasora (Greenspring), ambos ya con su clasificación para la Breeders' Cup abrochada, y que terminaron últimos en el California Crown John Henry Turf Championship Stakes (G2-2000 m, césped firme, US$ 753.000 de bolsa) y en el Zenyatta Stakes (G2-1700 m, arena normal, US$ 200.000 de bolsa), respectivamente.

Lo del ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) fue mucho menos de lo esperado, tras reprisar hace algunas semanas también cerrando la marcha, pero en el Del Mar Handicap (G2), en Del Mar.

El alazán del Stud Doña Pancha vino enojado, tironeado por Armando Ayuso, su jockey, durante más de la mitad de la prueba, ante el ritmo lento que impuso al frente Cabo Spirit (Pioneerof the Nile) (foto), que terminaría haciéndose inalcanzable para sus rivales en la meta.

Cuando por los 600 metros llegó el momento de acelerar, El Encinal empezó a retroceder y ya no pudo recuperarse, cansado del desgaste de la primera parte y ante un desarrollo que no le jugó para nada a favor.

En definitiva, Cabo Spirit terminó venciendo por 1 cuerpo a There Goes Harvard (Will Take Charge), mientras el interminable chileno Master Piece (Mastercraftsman) era tercero a la cabeza. El Encinal, en tanto, terminaba en la zaga a 10 1/2 cuerpos, abriendo un signo de pregunta sobre su futuro y si correr o no el Turf (G1), donde se medirá ante otros rivales...

Ya en domingo, el apresurado debut de Che Evasora en el norte terminó como podía esperarse, con la ahora representante del R Unicorn Stakes japonés llegando quinta y última a 28 3/4 cuerpos de la potranca Sugar Fish (Accelerate).

Sin tiempo de aclimatación, dándole ventajas en el peso a todas sus rivales y en una distancia inferior a la de su éxito en el Gran Premio Criadores (G1) del 1 de Mayo, la ahora pupila de Philip D'Amato sólo pudo venir con el grupo durante la primera parte del recorrido, quedando al fondo antes de llegar a la curva final y desapareciendo luego.

Para Che Evasora también el lo que vendrá es un signo de pregunta gigante, pues, con lo que se vio en el Zenyatta, ser parte del Distaff podría devenir en otro papelón, no por sus cualidades, sino porque la aclimatación es vital para el buen rendimiento de los ejemplares sudamericanos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page