Consignado por el Haras Don Alberto, estuvo entre los precios máximos, como así también un potrillo con la genética de Dorine
S
ARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La tradicional Fasig-Tipton Saratoga Selected Yearlings Sale abrió este lunes aquí con números importantes y una interesante "colaboración" de genética argentina en el grupo de los precios más importantes.
Un macho hijo de Uncle Mo y Secret Sigh (Tapit), esta una hermana materna del doble ganador de G1 en Japón Mozu Ascot (Frankel) y de la clásica Kareena (Medaglia D'Oro), alcanzó el precio máximo de 1.500.000 dólares, aquirido por el West Point y el Woodford Racing LEB.
En tanto, el segundo registro más elevado fue para otro potrillo, pero en su caso, parte de la segunda generación del triplecoronado Justify (Scat Daddy) -la primera ya está corriendo y con mucho suceso...- y Slews Golden Rule (Langfuhr), hermano materno de la clásica Ledecka (Tiznow) y por el que M. V. Magnier realizó una oferta final de US$ 1.100.000.
La primera gran noticia para la cría argentina y sudamericana llegó con un macho por Into Mischief y la G3 Teresa Z (Smart Strike), cuya quinta madre no es otra que la fenomenal Dorine (Aristophanes), fundadora de una verdadera dinastía de campeones en el norte. El zaino se pagó 1.000.000 de dólares, con el ticket firmado por la sociedad del Spendthrift Farm, el Cypress Creek y el St Elias Stables, empatando el sitial con otra cría de Into Mischief, pero con Shopit (Yes It's True) como madre y que quedó en poder del japonés Hideyuki Mori.
Pero quizás el dato más trascendente para la Argentina llegó con los 700.000 dólares que se pagaron por la segunda cría de la muy recordada Sand Puce (Footstepsinthesand) en los Estados Unidos, un macho por Constitution consignado por el Haras Don Alberto y ahora propiedad del Lynnhaven Racing, una nueva caballeriza y propiedad de Jim y Dana Bernhard.
Hermano materno de Scarpia (Union Rags), que fue segunda ante los machos en Saratoga el último domingo. "Es un muy lindo potrillo. Como siempre hacemos con Equine Analytics, usamos datos y estadísticas para buscar caballos que nos permitan alcanzar buenos niveles de éxito, y el potrillo llenaba todos los casilleros", contó Matt Weinmann, CEO de la empresa que lo adquirió como agente.
Mucho más práctico, Brian Graves, de Gainesway, que lo consignó, contó: "No tengo ni mucha data ni análisis, pero lo que si veo es un potrillo con los más altos estándares físicos.
Comments