La hija de Suggestive Boy se impuso de punta a punta y cargando el peso máximo de 60 kilos, sobre 1200 metros, su especialidad
Había varios motivos para confiar en Early Life de cara al Clásico Snow Figure, la carrera más importante del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Una buena actuación previa en el Clásico General Las Heras (G3), el regreso a los 1200 metros donde es una especialista y su juventud, empujaban a hacerle frente a los 60 kilos que debería portar como peso máximo.
A la hora de la verdad, la hija de Suggestive Boy respondió de la mejor forma y con una actuación en la que brilló, liderando de principio a fin, soportando el asedio de Stand by Love (Fortify, 55) y venciendo finalmente a esa misma rival por la pequeña diferencia de 3/4 de cuerpo, pero con mucha más amplitud en la impresión.
Como antes había hecho en los clásicos Roberto Pellegatta y Vale Dori, la defensora de la caballeriza tucumana Juanjo fue inexpugnable, apelando a parciales exigentes de 23s41/100 y 46s16/100, guardando energías para rematar al cabo de 1m9s45/100 y devolviendo un dividendo injusto de $ 5,10..
Lo de la favorita Stand by Love también fue valioso. No ganó y, claro, no es lo mismo, pero fue persistente ante una rival con mejores antecedentes, aunque el recibir 5 kilos de ventaja era una diferencia muy elevada. Armentarola (Catcher In the Rye, 55 1/2), que reprisaba, fue tercera a 1 1/2 largo, en positiva labor.
Criada por el Haras Rodeo Chico y presentada por Angel Sánchez, Early Life llegó a su sexta victoria en apenas 16 salidas, superando los 16 millones de pesos en ganancias. Con 3 primeros por encima del nivel común, siempre se lució sobre 1200 metros, su especialidad.
La heroína del miércoles norteño tiene por madre a Early Glory (Honour and Glory), que ya produjo otros 3 ganadores, entre ellos el clásico Eisenhower (King's Best), y es hermana materna de la G1 Early Princess (Kitwood) -luego madre del G1 Emergente (Salt Lake)-, de la G3 Early Kit (Kitwood) -también muy generosa en la cabaña- y de la clásica Eclisa (Kitwood), vientre del G1 Ejecutor (Asiatic Boy), en el pedigree de la recordada Maggi (Friul), notable yegua en La Plata.
Commentaires