top of page

En un atípico miércoles, Palermo tiene dos handicaps en el menú

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Bank One aparece como candidato en el kilómetro del Utópico; por su parte, Blessed Shine se mide con Causeway Girl en el Potrizaris


Blessed Shine va por su tercer handicap consecutivo / JUAN I. BOZZELLO
Blessed Shine va por su tercer handicap consecutivo / JUAN I. BOZZELLO

En una carrera interminable para marear a los aficionados, este miércoles habrá carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con los handicaps Utópico (1000 m, arena) y Potrizaris (1400 m, arena) como pruebas centrales.

Nunca antes hubo tantas variaciones en los días de actividad, dentro de una hípica en que el público tiene costumbres arraigadas desde hace muchísimos años. El desorden es grande -más allá de variaciones obligadas-, pero es un ítem en el que los dirigentes deben trabajar, no buscando quedar bien entre ellos, sino el bien de la actividad.

Volviendo a la acción del día, con 11 turnos por total, el primer pase por encima de lo común lo aportará el Handicap Utópico, para caballos de 5 años y más edad. Por el peso de su experiencia, a pesar de que largará desde el 1, Bank One (Lenovo, 57) parece estar un pasito adelante.

Ganador en abril del Clásico Juan Lapistoy, en la recta de césped de San Isidro, viene de quedar octavo del crack Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Suipacha (G1), y previamente había sumado algunos arrimes valiosos.

Entonados desde las condicionales llegan Santo Federal (Santillano, 56 1/2), Igniter (Lenovo, 52) y Say the Truth (Long Island Sound, 53 1/2), los dos últimos, peligrosamente livianos...

Un rato más tarde llegará el Handicap Potrizaris, para yeguas desde los 4 años y ganadoras, reuniendo un grupo bien competitivo. Llega en un excelente momento Blessed Shine (Honour Devil, 59 1/2), aunque los kilos ya son una exigencia más grande.

Vencedora consecutiva en los handicaps Laguna Blanca y Star and Stripes, bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora, se cruza con la brava de Causeway Girl (Dabster, 58), doble ganadora clásica y que recibirá kilos a favor...

La defensora del Stud Al Adiyaat se estreno bajo la preparción de José Cristóbal Blanco con un buen segundo a medio pescuezo de Increpante (Sigfrid) en el Clásico Orbit (L), y dejó muy en claro que está lista para volver a la senda de la victoria.

Comentarios


bottom of page