top of page
Foto del escritorTurf Diario

En un día lleno de tristeza, se conoció la muerte del doble G1 Full Keid

Después de luchar varios meses con una infección pulmonar, el caballo de del Stud y Haras Gran Muñeca perdió la batalla

No habían pasado siquiera un par de horas desde que Turf Diario informó sobre la muerte de la notable velocista La Clota cuando las redes sociales de Vareadores se hicieron eco de otra tristísima noticia para la hípica nacional.

Con apenas 4 años, y todavía muchísimo más por dar, el doble ganador de G1 Full Keid perdió la batalla que venía dándole hace mucho tiempo a un serio trastorno de salud y murió, llenando de tristeza al equipo del Stud y Haras Gran Muñeca.

"Después de correr el Classic (G1) de las Estrellas tuvo una infección pulmonar muy complicada, por la cual permaneció internado por varias semanas. Peleó como lo hizo en toda su vida, pero después de 3 meses de tratamiento, desgraciadamente, murió", confirmó Hernán Gasibe, manager de la cabaña, con mucho sentimiento en sus palabras para un caballo que le dio enormes alegrías a los colores turquesa y negro.

Nacido el 11 de julio de 2020 e hijo de Full Mast y Keila, esta por Pollard's Vision, el zaino siempre defendió la chaquetilla de Gran Muñeca y fue preparado por Diego Peña. A los 2 años debutó llegando tercero del posterior titular de G2 Sofware (Treasure Beach), para luego finalizar segundo del cotizado Paso Nevado (Hi Happy), dejando atrás nombres que luego serían famosos como los de El Encinal (Il Campione) o Napa Valley (Il Campione).

Finalmente, en su tercera salida y sobre la milla logró su primer triunfo, por contundentes 6 cuerpos, pasando de inmediato a jugar en las grandes ligas, corriendo el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y terminando cuarto a menos de 3 cuerpos de Epityrum (Portal del Alto).

Tras un inesperado mal paso en el Clásico Ensayo (G3), levantó la moral llevándose el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), cerrando su 2023 con un muy meritorio quinto lugar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Full Keid abriría esta temporada con todo, superando a Treasure Island (Treasure Beach) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), aunque luego, tentando fortuna en la arena de Palermo las cosas no saldrían bien, cerrando la marcha de Jazz Seiver (Super Saver) en el Gran Premio de Honor (G1).

De regreso a San Isidro, escoltó a Pelo Platinado (Cima de Triomphe) en el Clásico Porteño (G3) y, a renglón seguido, daría su segundo y último gran golpe al hacerse del histórico Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Su despedida fue en el mencionado Classic, llegando cuarto de Vundu (Suggestive Boy), carrera tras la cual se desencadenaron los problemas físicos que llevaron al más triste final de todos.

Full Keid seguramente luchará el año próximo por los títulos de Campeón Fondista y de Campeón Caballo Adulto y, más allá de que consiga alguna estatuilla, nada borrará las memorias que dejó en sus allegados, hoy los más tristes del mundo ante una pérdida muy sentida.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page