top of page
Foto del escritorTurf Diario

En un final a pura emoción, la carga de Madonna Benois llegó en el momento preciso

La hija de Angiolo se impuso prácticamente sobre el disco sobre Edict, Neverwalkalone y Romance Sea en la Polla de Potrancas (G1)

Por segunda temporada seguida la ganadora del Clásico Polla de Potrancas (G2) de La Plata se impuso en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) en Palermo. Aquella vez fue Una Arrabalera (Cima de Triomphe) la que se llevó la gloria para el Bosque, ahora Madonna Benois repitió la historia con una atropellada formidable y en un final impactante. Dueña de un campañón en el sur, donde había vencido en 6 de sus 7 presentaciones, la defensora del Stud Tres Jotas arremetió desde el fondo ante las tribunas para superar prácticamente en el último salto a Edict (Il Campione), que había logrado contener el avance de la brasileña Neverwalkalone (Agnes Gold), mientras la favorita Romance Sea (Seahenge) sufría problemas de tránsito y quedaba algo más atrás en cuarto.

Fueron de medio cuerpo, cabeza y pescuezo los márgenes entre las principales protagonistas en la apertura de la Triple Corona, un dato que habla a las claras de la paridad existente y de lo emocionante de esa imagen de cierre y que incuyó un reclamo, pues Facundo Coria se quejó ante los comisarios por considerar que Romance Sea había sido encerrada por Edict y Neverwalkalone, pedido que fue correctamente desestimado tras analizar las imágenes.

¿Que hizo que Madonna Benois se llevara la victoria? Pequeños detalles que se conjugaron. La recta del centro ayudó a que la zaina presentada por Carlos Vigil pudiera acomodarse mejor para cargar; más larga que la de La Plata, Francisco Leandro supo leer el tema y la fue poniendo de a poco, atropellando de firme de los 200 metros al disco. 

Edict debió quemar algunas energías para dominar a La Bombonera (Portal del Alto) y Laima (Fortify), y fueron esas que le faltaron arriba, aunque no tuvo demasiada opción. Neverwalkalone quedó libre demasiado temprano quizás, y la arena, se sabe, no permite arranques tan feroces como el césped; esta vez fue más pareja que furiosa. Y Romance Sea quedó con la sangre en el ojo, dejando la sensación de que sin tropiezos podría estado más cerca.

En el entorno de la potranca de Rubio B. esperarán ansiosos el Selección, donde su braceo largo puede marcar la diferencia y dar vuelta las cosas, seguramente, cruzándose otra vez con Madonna Benois y Edict, con Neverwalkalone entre el volver a la grama y hacer un nuevo intento en Palermo y que estaría por demás justificado.

Madonna Benois le dio el primer éxito de G1 a su padre Angiolo (Grand Reward), se quedó con el cetro como número 1 de la generación y demostró (por si hacía falta...) que La Plata, pese a todo, sigue siendo una fuente inagotable de grandes caballos, tanto, que a punto estuvo de "producir" a los dos ganadores de las Pollas, pues un rato más tarde Amigazo Sky (Falling Sky) perdería por nada la versión para potrillos, en un resultado que, de haberse dado, hubiera sido histórico.

La Polla de Potrancas se esperó con elevadas expectativas, correspondidas por un grupo de 4 participantes que llenaron de emoción el ambiente, con Madonna Benois pudiendo un poquito más...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page