top of page

En una fecha rara, Hop On quiere la foto en el Handicap Whipper In

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 feb
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Endorsement se enfrenta a 4 bravos adversarios en la central de una jornada con apenas 11 carreras pequeñitas


Dom Mario es uno de los rivales bravos que tendrá Hop On en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Dom Mario es uno de los rivales bravos que tendrá Hop On en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

Apenas 77 caballos están anotados para correr este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con una reunión a desarrollarse íntegramente sobre pista de arena y, seguramente, pesada, dadas las fuertes -¡y esperadas!- lluvias que cayeron durante la madrugada y la mañana y que, se espera, continúen en las primeras horas de la tarde. Con 11 turnos, el panorama flojo tiene una explicación y es producto del atraso en el pago de los premios en que incurrió el Jockey Club Argentino (llegó a estar por encima de los 3 meses) y que, por fortuna, va solucionándose -ya esta semana todo fue más normal en las anotaciones. El dato positivo es que el norte mantuvo su fecha y organizó pruebas con menos competidores de los que usualmente se consideran mínimos (varían entre 6 y 7).

El turno más importante será el Handicap Whipper In, pautado sobre 1400 metros y donde Hop On tiene una linda oportunidad de confirmar las mejoras que viene mostrando en los últimos meses. El hijo de Endorsement del Stud Quilmes -los colores de la recordadísima Infiltrada (Footstepsinthesand)- cargará 56 1/2 kilos y acaba de correr fenómeno el Handicap Advocate, en Palermo, exigiendo al bueno de Forty Fain (Fortify), del que quedó segundo a solo medio cuerpo y por delante de buenos caballos como El Despertar (Il Campione) y Preston Boss (Holy Boss).

Claro que no le será nada fácil la historia, pues sus 4 rivales cuentan con credenciales suficientes como para terminar adelante. Por ejemplo, Dom Mario (Midshipman, 59) viene de ganar consecutivamente los handicaps Propicio y Condal, gemelos del Whipper In, en el último de ellos derrotando por 1 cuerpo a El Gazpacho (Bodemeister, 55 1/2), que estará de nuevo en su camino, aunque con más diferencia en los kilos respecto de ese enfrentamiento.

El topweight fue para Río Felipin (Grand Reward), que acaba de cruzar el disco tercero en el Clásico Invasor (G3) a medio cuerpo y hocico de los muy corredores Don Latido (John F Kennedy) y El Exito (Il Campione).

Y queda la presencia del bravo Don Rocky (Equal Stripes, 56), con el que en San Benito aguardan verlo seguir de racha tras su éxito en el Especial Haras El Paraiso del Bosque.


Comments


bottom of page