top of page

En una fecha sin luces, Ilustrado ganó como para seguir soñando

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 00false00 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)
  • 2 Min. de lectura

Superados algunos temas físicos y la reprise, el caballo del Stud Los Betos se lució sobre 1400 metros y quiere recuperar el tiempo perdido


Clara Manía fue una de las ganadoras en el lunes de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Clara Manía fue una de las ganadoras en el lunes de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

No fue de esas reuniones que dejaran mucho para contar la que se desarrolló este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Más allá de la victoria de Bienhechor en el Handicap Sideral, poquitas cuestiones destacables quedaron como saldo.

Quizás uno de los datos más fuertes haya sido el aceptable nivel de apuestas, que ascendieron hasta los 407.637.812 pesos, con un promedio por carrera por encima de los $ 37.000.000, tratándose de un programa corto y apagado. Los lunes en Avenida del Libertador y Dorrego generalmente dejan caras felices en el aspecto económico, consolidando al centro como líder en materia de ventanillas desde hace ya un tiempo, claramente por encima de San Isidro y La Plata.

En el plano condicional, la tarea de Ilustrado en el Premio Círculo de Periodistas Deportivos (1400 m, arena), para caballos de 5 años y más edad con 2 triunfos, fue llamativa. Corredor el crédito del Stud Los Betos, al que algunos temas de salud le impidieron llegar mucho más lejos de lo que lo hizo hasta ahora.

Tras reprisar segundo, el hijo de Cosmic Trigger dominó a rivales complicados de punta a punta y con mucha facilidad, luchando los primeros tramos con Buscabusha (Remote), y desprendiéndose en el derecho.

Aprovechando, de paso, el descargo del aprendiz Martín Montoya, el alazán preparado por Gustavo Scarpello llegó a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Al Agua (Daddy Long Legs), defendiendo de la mejor forma su rol de favorito y empleando una marca de 1m23s57/100.

Entre los profesionales, el joven jockey Lucas González dejó su huella cosechando un lindo doblete y elevando sus primeros puestos en la temporada a 118, afirmándose semana a semana tras perder el descargo en un breve lapso de tiempo.

Primero montó con efectividad a Che Bahiano (Vástago Salvaje) para que el caballo del Stud Los Aventureros, de Córdoba, llegara al tercer festejo de su campaña en los 1400 metros del Premio Sensitivo.

En el turno siguiente, el Premio Sweet Sue, González repitió el plato con Kurt (Puerto Escondido), que se impuso por 1 1/2 cuerpo para lograr el primer éxito de su trayectoria, al cabo de 8 presentaciones.

Pasó el lunes en Palermo, donde este martes se escribirán nuevas historias, en la previa del Dardo Rocha...

Comentarios


bottom of page