En una tarde redonda, Jorge Peralta decoró su cosecha con Sonreime
- Turf Diario
- 13 ago
- 1 Min. de lectura
El jockey ganó 4 carreras en el martes de La Plata, incluido el Handicap Día del Veterinario

LA PLATA.- Jorge Peralta es, desde hace ya un tiempo, uno de los jockeys más ganadores del medio, dándole un salto de calidad a su trayectoria apoyado en trabajo sin cesar y una mejora en su nivel realmente destacada. Para el profesional, el martes platense marcó una cosecha muy especial, pues volvió a casa con 4 triunfos bajo el brazo, incluido el Handicap Día del Veterinario (1200 m, arena normal).
Otra vez haciendo equipo con Juan Saldivia, y portando la chaquetilla del Stud Don Valentino, como había ocurrido el jueves último aquí con Winston (Forge) en la Polla de Potrillos (G3), Peralta guio con total efectividad a Sonreime (58 1/2 kg.), que se reencontró con la victoria tras llegar tercero en el Clásico Mariano Moreno.
El hijo de Orpen criado por el Haras La Manija tomó los palos y la punta al partir, se desprendió al pisar la recta final y cerró de forma potente para derrotar por 5 cómodos cuerpos a Lo Dejo Todo (Le Blues, 58), que se le había adelantado en su actuación anterior. A 1 1/2 largo, el veterano Vespaciano (Daniel Boone, 55) fue tercero, todo tras 1m11s44/100.
Con sus jóvenes 4 años de por medio, Sonreime se afirma en la velocidad con codo, apuntando de firme ya hacia el esperado Clásico Ciudad de La Plata (G2), previsto, como siempre, para el 19 de noviembre.
留言