top of page

Encantador Pass y Garboso Frank, en pos de un un capote del Stud Pauli en la velocidad

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Un rato después de que Es Aristocrático vaya por el Ciudad de La Plata, animarán el Ciudad de Berisso y el Ciudad de Ensenada


Encantador Pass está invicto en la pista de La Plata / HLP
Encantador Pass está invicto en la pista de La Plata / HLP

L A PLATA.- Cuando ya hayan pasado las grandes carreras el miércoles en el Bosque, la noche deparará el tiempo para las dos divisiones del Clásico Ciudad de La Plata. El fuego lo abrirá el Clásico Ciudad de Berisso, y lo cerrará el Clásico Ciudad de Ensenada, ambos sobre 1200 metros y para todo caballo de 3 años y más edad.

En la primera de esas competencias, el potrillo Encantador Pass tiene todas las ganas del mundo de mantener su invicto en el plano local, y reforzar la idea de que será uno de los grandes protagonistas de la velocidad con codo la próxima temporada.

Con único fallo sobre el césped de San Isidro, el hijo de Distinctiv Passion del Stud Pauli viene de dos espectaculares victorias, imponiéndose por 5 cuerpos en una condicional, y luego por 2 1/2 en el Clásico Jockey Club de Azul (L).

Solo es de la partida aquí, pues la caballeriza tiene a Es Aristocrático (Angiolo) en el Ciudad, y sus allegados debieron optar, pero tranquilamente podría haber estado también entre los máximos candidatos en la prueba de velocidad central de la tarde.

El que sí no se entiende por qué fue postergado es Le Massif (Le Ken), con una pila de buenas labores a lo largo de la temporada, como sus conquistas en los clásicos Julio Corte (L) y Mariano Moreno... También dueño de arrimes múltiples, será un hueso duro de roer.

Asimismo, no se pueden pasar por alto las presencias de Garufa Mask (Mask), Arrosto (Manipulator) y Say It Fast (Cosmic Trigger), todos con buenos antecedentes.

En cuanto al Ciudad de Ensenada, la oportunidad es ideal para Garboso Frank (Gidu), con el que la caballeriza Pauli puede concretar un dominio total en la corta. Viene de terminar segundo de Huracán Risk (Security Risk) en el Clásico Remigio González Moreno, en San Isidro, y será durísimo de vencer.

Le sale al cruce Vendaval Joy (Roman Joy), también de 3 años, y que ya vio desde atrás al candidato cuando ambos terminaron detrás de Valdobbio (Hit It a Bomb) en el Clásico José María Boquín (L)...

Comentarios


bottom of page