top of page

Encantador Pass y Valdobbio encabezan un Benito Lynch que pinta imperdible

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Los potrillos que fueron 1-2 en el Clásico Jockey Club de Azul (L) vuelven a medirse este jueves, sobre 1200 metros


Encantador Pass tratará de repetir esta escena ganadora / HLP
Encantador Pass tratará de repetir esta escena ganadora / HLP

LA PLATA.- El Clásico Benito Lynch (L-1200 m, arena) fue, históricamente, el último gran preparatorio para los 3 años hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Sin embargo, ahora ocupa un lugar en el calendario intrascendente, sin perder su magia de base, pero tampoco aportando proyección. Serán apenas 5 los potrillos que animarán la versión 2025; pocos, pero buenos.

Vuelven a medirse los responsables de la definición del Clásico Jockey Club de Azul (L), a mediados de octubre. Aquella tarde, Encantador Pass (Distinctiv Passion) superó por contundentes 2 1/2 cuerpos a Valdobbio (Hit It a Bomb), que quedó con la sangre en el ojo.

Después de esa carrera, Encantador Pass cayó inesperadamente y por 3 cuerpos ante Say It Fast (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de Berisso, el 19 de noviembre, y ahora quiere un desquite casi inmediato.

Sobre Valdobbio, habrá que agregar que, antes de aquella derrota, había vencido en el Clásico José María Boquín (L), cuando derrotó por 2 1/2 cuerpos a Garboso Frank (Gidu) y con Vendaval Joy (Roman Joy) -luego héroe del Clásico Ciudad de Ensenada- a 6 1/2 largos.

Lejos está de ser una mano a mano la cuestión, pues Secreto a Voces (Springdom) está dispuesto a mantener su invicto local, donde desembarcó hace 23 días para imponerse con contundencia en una condicional. Dueño del Islas Malvinas (L), sobre la recta de césped de San Isidro, será un hueso duro de roer.

La tercera fue la vencida para Walking Thunder (Dubai Thunder), que de inmediato repitió por amplios 7 cuerpos, dejando en claro que tiene mucho futuro en la velocidad. Aquí tendrá su primera experiencia en los clásicos, y sus rivales lo superan en ese aspecto.

Finalmente, aparece Richardisong (Emperor Richard), imbatible en sus 2 primeras salidas, pero que cedió esa condición al escoltar desde 1 1/2 cuerpo a Viejo Cuchara (Il Campione) en el Clásico Jockey Club de Azul (L), empatando con Aldrin (Manipulator) y por delante de Valdobbio. Viene de reprisar en una condicional llegando cuarto tras 4 meses de ausencia, y parece haber quedado listo.

Comentarios


bottom of page