La potranca preparada por Agustín Pavlovsky superó por 5 cuerpos a Qué Cosa Seria y se llevó la carrera preparatoria del Selección
LA PLATA.- Milagrosa Sureña (Try Twice) pegó el faltazo en el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena) y la que mejor aprovechó la situación fue Enderly, que consiguió una victoria trascendente para darle índole gradual a su campaña. Perdedora hasta hace unas pocas semanas, y ante un grupo de rivales de flojitos para abajo, la hija de Fortify preparada por Agustín Pavlovsky hizo todo muy sencillo para derrotar por 5 cuerpos a Qué Cosa Seria (True Cause), que marcó el camino hasta los 300 metros.
La culpa no la tiene Enderly, por supuesto, pero, a este ritmo, en un par de años los clásicos selectivos del Bosque van a perder en su gran mayoría su categoría, pues ya no podrán defenderse en los foros internacionales sus ratings flojísimos, situación de la que tendrán toda la culpa los dirigentes, incapaces de mover una ficha desde hace décadas, cuando hace tiempo ya es indispensable estudiar los diferentes procesos selectivos para encontrar una solución a una superposición de clásicos que no hace otra cosa que sacarle calidad a todos.
Con Martín Valle en sus riendas, Enderly, favorita en las apuestas, se mantuvo siempre cerca de Qué Cosa Seria y ya desde la parte final del codo podía adivinarse como iba a terminar la historia. Una vez adelante, fue pareja y se afianzó, rematando la distancia en 1m45s73/100 y sacando pasaje directo hacia el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), a correrse dentro de algunas semanas.
Qué Cosa Seria fue segunda y su actuación le aseguró el black-type en los catálogos, mientras que Joy Rose (Fortify) fue tercera a 7 largos de la vencedora. A tiro de cañón, Sirani (Idolo Porteño) y Tullow (E Dubai) completaron el marcador.
Enderly tiene por madre a Enfatizada (Southern Halo), que hasta aquí sobre 6 crías en edad de correr no había producido ganadores en el país. La yegua es hermana materna del clásico Emperor Fitz (Fitzcarraldo); de la G2 Enjoy Love (Orpen), que es vientre de la ganadora de G1 Empress Jackie (Southern Halo); y de Enjoying (Candy Stripes), vientre del doble titular de G3 Enjoy Dubai (E Dubai).
Comments