Con Francisco Lendro en sus riendas, el hijo de Endorsement superó por 5 cuerpos al G1 Special Dubai en el Handicap Dorian Gray
En la distancia del Nacional, los 2500 metros, y galopando firme toda la vuelta, Endor Rye se impuso sin contratiempos en el Handicap Dorian Gray, la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se disputó sobre la pista principal de arena.
El recuerdo del caballo del Stud Años Idos no fue carrera para el crédito del Stud Los Molestos, de Tucumán, que portando 54 1/2 kilos se afirmó desde temprano en la delantera, marcó el ritmo a su antojo y ofreció un interesante espectáculo en la recta final.
Francisco Leandro es bueno en cualquiera de las opciones que entrega el menú de los desarrollos, y cuando consigue trazar su plan al frente, alcanzarlo siempre resulta complicado. Con el voluminoso zaino que prepara Marcelo Degregorio lo consiguió y el resultado fue óptimo.
Salvo por la primera parte, cuando Best Galano (Galán de Cine, 57 1/2) intentó darle pelea, luego Endor Rye se movió a placer. Ya en la recta, el tordillo Special Dubai (E Dubai, 60 1/2) surgió desde el lote para tratar de alcanzarlo, pero se le hizo imposible, debiendo conformarse con escoltarlo desde 5 cuerpos, con otros 4 hasta Best Galano, en una carrera totalmente despareja y en la que hubo más de 36 cuerpos del primero al último...
Favorito en las apuestas, Endor Rye ya había tenido varios arrimes interesantes en los máximos, tras iniciar su campaña en Tucumán, donde, por ejemplo, se impuso en el Clásico Estrellas Tucumanas. Su tiempo para el Handicap Dorian Gray fue de 2m34s47/100.
Criado por el Haras Santa Cecilia, ratifica la generosidad de Endorsement para proveer de fondistas los hipódromos, mientras que por línea baja tiene como madre a Foggy In the Rye (Catcher In the Rye), una hermana materna de Foggy Stripes (Equal Stripes), ganadora del Criadores (G1), del Bullrich (G2), del Biaus (G2) y del Apertura (G3), siempre en la distancia.
Para Endor Rye fue su cuarta conquista oficial en 11 presentaciones, y parece haber alcanzado la madurez como para empezar a tener otras expectativas.
Kommentare