Apasionante el choque se aguarda este sábado; Luis Sáez se accidentó y no podrá correr a Mage, que será montado por Flavien Prat
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Llegará este sábado la gran jornada de cada temporada dentro del mitín de Saratoga: la del Travers Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.250.000 en premios), que vivirá una de sus mejores ediciones con un apasionante choque entre la mayoría de los mejores 3 años de la temporada y casi que definiendo el campeón.
Ya en la ruta final hacia el Breeders' Cup Classic (G1), los ganadores de cada uno de los pasos de la Triple Corona estarán en los partidores: Mage (Good Magic), que se llevó el Kentucky Derby (G1); National Treasure (Quality Road), vencedor en el Preakness Stakes (G1); y Arcangelo (Arrogate), triunfador en el Belmont Stakes (G1).
Aquí se cruzarán con Forte (Violence), Campeón 2 Años de 2022 y fresco héroe en el Jim Dandy Stakes (G2), y Tapit Trice (Tapit), que supo llevarse el Toyota Blue Grass Stakes (G1) en Keeneland, en una nómina que completan Disarm (Gun Runner) y Scotland (Good Magic), algo más atrás en las preferencias, aunque dueños de una indudable calidad.
El miércoles llegó con una novedad, ya que Luis Sáez sufrió una caída y lesiones varias que le impedirán montar a Mage. Con urgencia se movió el equipo del alazán y en las primeras horas del jueves Gustavo Delgado, su entrenador, anunció que el reemplazante del panameño será el francés Flavien Prat.
En la previa es Arcangelo el que aparece como máximo candidato. Tras su convincente triunfo en Belmont Park, ahora deberá ser igual de competitivo en menor distancia, esa en la que Mage brilló en Churchill Downs de la mano de una furibunda atropellada. Este viene de quedar segundo en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park, poniéndose a punto de cara al Travers.
National Treasure no pudo mantener la senda ganadora en el Belmont Stakes, pero será uno de los encargados de aportar velocidad, situación que aguardan en el entorno de Mage, mientras que Forte tiene aquí su más grande oportunidad de convertirse también a los 3 años en el máximo referente de la camada, después de un éxito controvertido en el Jim Dandy, hace unas semanas.
Comentarios