Enter the Club, para el particular invicto del padrillo The Great Day en el Clásico Congreve
- Turf Diario

- hace 50 minutos
- 2 Min. de lectura
Como The Great Cash en 2025, otro hijo del caballo de Firmamento se quedó con el primer desafío jerárquico de la generación

La generación nacida en 2023 tiene su primer nombre destacado. Se trata de Enter the Club, el potrillo que este viernes mantuvo su invicto ganando el Clásico Congreve (L), sobre el kilómetro de césped del Hipódromo de San Isidro.
Tras un sólido debut en la arena de Palermo, el cambio de superficie no fue problema para el platense, que demostró además calidad para superar por el pescuezo a Lebrón Blues (Le Blues), el favorito en las apuestas; por su parte, la potranca Mayan Goddess (Made You Look) fue tercera a 2 cuerpos, rindiendo algo por debajo de lo esperado.
Presentado por Duvilio Pierro, figurín, de figurín, de figurín (Angel Piana es su preparador), el zaino del Stud Dóctor S vino peleando prácticamente desde el salto con su escolta, consiguiendo inclinar la balanza a su favor en la parte final, pese a venir siempre por dentro, la zona que menos se utiliza en las carreras sobre el derecho norteño.
Mayan Goddess, por su parte, lució desprolija esta vez, cambiando de mano en reiteradas oportunidades. El resto terminó muy veloz, mostrando poco y nada, dentro de una carrera que se resolvió en 54s90/100, con el piso como un cemento.
Criado por el Haras Las Retamas, Enter the Club contó con la guía acertada de Franco Menéndez, y es la mejor cría hasta el momento de la yegua Espléndida Halo (Southern Halo), ni más ni menos que una propia hermana de la campeona Halo Ola, del enorme Sebi Halo -padrillo estupendo- y de Snapy Halo, todos titulares de G1.
Con el potrillo se da un dato curioso, pues tiene por padre a The Greay Day (Harlan's Holiday), que así mantiene su invicto en el Congreve, que había ganado en 2025 con The Great Cash. Para el reproductor del Haras Firmamento, con 2 generaciones, fue una tarde fructífera pues, algo más disfrutó de otro éxito con el debut perfecto de The Great Terms.
La generación nacida en 2023 tuvo este viernes su primer desafío clásico, en el inicio de un largo desandar que suele comerse los nombres de aparición temprana, salvo, excepciones. ¿Podrá Enter the Club superar el desafío? El tiempo tendrá la razón.





Comentarios