Enter the Club y Principesca Bella van por el Guillermo Kemmis y el Carlos Casares
- Turf Diario

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
El potrillo y la potranca buscarán ser figuras en el inicio del proceso selectivo para los 2 años en la arena de Palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo vivirá este domingo sus primeros pasos dentro del proceso selectivo para los productos nacidos en 2023 de la mano de los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Casares (G3), ambos sobre el kilómetro de arena.
En un momento complicado para la hípica nacional, con apuestas en niveles que no se mueven demasiado, premios flojísimos en lo general, y ante la incertidumbre que ya genera la temporada de ventas que se aproxima, preocupa que solo 4 potrillos hayan sido confirmados para estar en la primera de aquellas pruebas, y que entre las potrancas, sobre 6 participantes, haya 2 perdedoras y una debutante.
Es cierto que este tipo de pruebas casi nunca reúnen campos gigantes, y que siempre hay más de una ilusión de dar el golpe sin siquiera haber cruzado el disco adelante antes, tanto como que se aprecia una baja sustancial en la cantidad de ejemplares anotados y en el total de pruebas que se están realizando.
Así las cosas, y tras llevarse el Congreve (L) sobre el césped de San Isidro, Enter the Club (The Great Day) vuelve al terreno de su estreno triunfal con la aspiración de mantener su condición de invicto.
El hijo de The Great Day le da la revancha a Lebron Blues (Le Blues), al que derrotó por el pescuezo en el primer black-type de la generación, pero también se cruzará con Aspiring Artist (Angiolo) y Chichipio (Angiolo), vencedores en sus respectivos debuts y que se suman al plano jerárquico para no pasar desapercibidos.
En el Casares, en tanto, un rato antes, el Stud-Haras Gran Muñeca intentará volver a dar la nota con Principesca Bella (Made You Look), notable en su muestra inicial para prevalecer por 6 cuerpos en 55s35/100. Cambia del césped a la arena y será un reto a superar.
Su hermana paterna Mayan Goddess fue tercera ante los machos en el Congreve, pero pareció rendir algo por debajo de lo esperado y la intención es volver a la senda triunfal, aunque, como la anterior, rota de superficie.
En tanto, ganó debutando aquí Se Cruzan (Manipulator), y no deja de ser una ventaja.





Comentarios