top of page
Foto del escritorTurf Diario

Entre Arabian Lion, Up to the Mark y Caravel, los otros nombres de G1

Ganaron el Woody Stephens, el Manhattan Stakes y el Jaipur Stakes en el sábado de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La jornada del Belmont Stakes (G1) el sábado último ofreció un repertorio de grandes carreras que abarcó casi todas las divisiones. Para Sudamérica fue una tarde de muchas alegrías, por ejemplo, la que acercó el potrillo Arabian Lion venciendo en el Woody Stephens Stakes (G1-1400 m, arena), para 3 años.

Atendido por Bob Baffert, y previo ganador del Sir Barton Stakes (L) en Pimlico, se transformó en el primer héroe de máxima escala para su padre, el triplecoronado Justify, con el dato de que fue criado por el Bonne Chance Farm, la cabaña de intereses brasileños aquí, desprendimiento del Stud RDI.

Con John Velazquez en sus riendas, Arabian Lion, que costó US$ 600.000 de potrillo, se impuso por 1 3/4 cuerpo sobre Drew's Gold (Violence) en rápidos 1m21s70/100, aumentando su récord a 3 triunfos en 6 salidas.

Para Brasil, la tarde casi termina con un "doblete" maravilloso, pues el campeón Filo di Arianna (Drosselmeyer) secundó desde tan sólo el pescuezo a Emmanuel (More Than Ready) en el Poker Stakes (G3-1600 m, césped), con el favorito Chez Pierre (Mehmas) en tercero a medio largo, en un final para el infarto.

En otra de las grandes competencias del día, el Manhattan Stakes (G1-2000 m, césped), Up to the Mark confirmó su brillante actualidad y el salto de calidad que le viene dando a su campaña con una conquista inapelable. El hijo de Not This Time, que venía de imponerse en el Turf Classic Stakes (G1) en Churchill Downs, fue imparable en la recta para terminar doblegando a Soldier Rising (Frankel) por 2 3/4 cuerpos.

Por su parte, en el Jaipur Stakes (G1-1200 m, césped) la yegua Caravel (Mizzen Mast) mantuvo su paso imparable para volver a superar a los machos, con Big Invasion (Declaration of War) escoltándola desde 3/4 de cuerpo, mientras Casa Creed (Jimmy Creed) era tercero el pescuezo. Allí, el también brasileño Ice Chocolat (Goldikovic) fue sexto cerca, en buena labor.

El otro de los clásicos fue le tradicional Brooklyn Handicap (G2-2400 m, arena), en el que Next (Not This Time) se sintió otra vez a gusto con la distancia para vencer por 2 1/4 cuerpos a Calibrate (Distorted Humor), guiado por el también brasileño Luan Machado, como para que Sudamérica sumara otro motivo de festejo dentro de una tarde bárbara.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page