El hijo de Good Samaritain tendrá apenas 8 rivales este sábado sobre la arena del teatro palmeño
SANTIGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- “Siempre que vengo salgo al final. Menos mal que ahora son menos los rivales”. La frase de Miguel Sandoval, propietario de Yahshua, favorito de todos del Gran Premio Hipódromo Chile (G1) de este sábado, fue una muestra de que pese a la calidad exhibida por el hijo de Good Samaritan en la actual temporada, nada será fácil en la gran carrera de este sábado en el Hipódromo Chile
Las partidas del Hipódromo intentan recuperar la tradición de antaño y “a veces, repetimos a veces” ocurren cosas como las del último martes donde la gestión de Juan Pablo Sullivan con la agencia que lidera, Sullivan Bloodstock, junto a Cristián Benavente permitió al teatro palmeño tener en sus instalaciones, tal como ocurrirá este sábado a parte de la historia de los grandes jockeys del mundo, entre ellos nuestro compatriota José Santos, embajador de lujo de nuestro turf que engalanó el sorteo de partidas junto a la amazona Kaoru Tsuchiya-Hawley y a Alex Solis, Chris McCarron, Edgar Prado, Sandy Hawley, Jerry Bailey y Laffit Pincay Jr.
Ese marco notable le dio el vamos al Gran Premio Hipódromo Chile (G1), una prueba marcada por la AIE (Anemia Infecciosa Equina) que limitó la partida a 9 ejemplares debido al cierre de las “fronteras” de nuestros hipódromos que dejó a las masas caballares restringidas a participar en sus respectivos centros turfísticos debido a la dureza del diagnóstico que obliga a sacrificar a los f.s. que den positivos al examen.
Debido a la contingencia sanitaria la versión 2024 del clásico de los clásicos del teatro palmeño dejó a Yahshua, actual líder del fondismo como el rival a vencer, situación que el equipo que lidera Rodrigo Pulgar tiene asumida junto a su propietario Miguel Sandoval.
“Siempre que vengo salgo al final. Menos mal que ahora son menos los rivales”. Entre risas, el titular del Tío Javi esperó pacientemente admirando las ilustres visitas y señalando que si tuviese que elegir a una de las fustas internacionales Jerry Bailey habría sido el elegido.
Finalmente el hijo de Good Samaritan, crianza del Haras Santa Sara sorteó la gatera 2 elegida por su veterinaria Cecilia Echeverría, que además estaba de cumpleaños lo que obviamente provocó los saludos de todos. “Tenemos la ilusión obviamente de ser protagonistas, pero siempre hay que ser respetuoso de los rivales”, cerró un ilusionado Sandoval que además tendrá la dicha de estar junto a Steele en la grilla de la gran fiesta del fondismo que se realizará este sábado 1 de junio.
Comments