Las hijas de Safety Check dominaron el Handicap Potrizaris, sobre el barro porteño
La cuestión fue entre hermanas en el Handicap Potrizaris, la prueba que completó el lluvioso doblete jerárquico del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Ambas hijas del generoso padrillo Safety Check (Dubawi), Che Mamita (58 1/2) apareció cargando con fuerza en los tramos finales para derrotar por medio cuerpo a la entrerriana Masnou (53 1/2) y así poder volver a lucirse en este plano, donde ya consiguió 3 victorias.
Fue la topweight Brugge (Grand Reward) la que intentó a salir a marcar el paso, pero pronto la favorita Holy Valley (Homage, 57 kg.) tomó decididamente la punta para emplear parciales firmes de 22s91/100 y 46s58/100 (el reloj...) mientras Masnou la escoltaba y Che Mamita se movía de la mitad del grupo para atrás, algo incómoda en esos primeros tramos.
Ya en la recta, la puntera empezó a mostrar síntomas de cansancio y fueron Masnou y Foto Oscura (Bodemeister, 54) las que primero atacaron, por fuera. Sin embargo, ya por un carril algo más interno había empezado a descontar Che Mamita, que por los 150 empezó a adueñarse de la situación.
En la meta, fue medio cuerpo en favor de la vencedora sobre Masnou, con Foto Oscura en tercero a otros 2 1/2, mientras la preferida del público era apenas sexta, a casi 10 largos todo tras 1m23s50/100.
Criada por el Haras Cortines y bajo la preparación de Edgar Chiappero, Che Mamita defiende los intereses del Stud de Las Mercedes y ahora acumula 7 primeros puestos en su importante campaña de 13 salidas, con 28.058.527 pesos en premios acumulados a la fecha y, seguramente, muchas más alegrías por venir para sus conexiones.
Comments