Los potrillos salieron de perdedores sobre 1100 metros con comodidad en ambos turnos del Premio Refrán
LA PLATA.- Reunión bastante aburrida la que se vivió este jueves en el Bosque, sin toque jerárquico y con bastantes carreras para caballos sin demasiado futuro y que dejó un saldo en ventanillas de 55.859.340 pesos. Ambos turnos del Premio Refrán, para machos de 2 años perdedores y sobre 1100 metros, fueron los pases de mayor jerarquiía, con las cómodas victorias de Maipo Feliz y Oasis Boy.
Abrió el juego el hijo de Hi Happy y Vedette's Day (Harlan's Holiday), que sacó velocidad de su línea materna para responder a sus buenas labores previas, en las que había cosechado 3 segundos y un 4. Con Ricardo Muñoz en sus riendas, el zaino preparado por Abel Saavedra y que pesa sólo 408 kilos no tuvo mayores problemas para defender su favoritismo y superar por 1 1/2 cuerpo a Echale Azucar (Orpen Ola).
Maipo Feliz vino segundo cerca del puntero Arabistan (Angiolo), lo despachó en la parte final de la curva y en el derecho contuvo con solvencia los intentos de su escolta, cruzando el disco en un tiempo de 1m4s66/100, apenas por encima del 1m4s20/100 que le tomó a Oasis Boy debutar con el mejor de los sucesos en la división.
De la caballeriza Al Adiyaat, los colores del Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum, el hijo de Asiatic Boy (foto) y Olina (Gian'ts Causeway) se adelantó por 6 contundentes largos a Todos Los Amigos (Qué Vida Buena), en el 1-2 del entrenador Angel Piana y Claudia Bellier, encargada de presentarlos.
Conucido por Miguel O. Sosa, el zaino largó con presteza, tomó la punta y se desentendió de sus rivales, ampliando diferencias en la recta final con mucha comodidad. La contracara la mostró el gran favorito El Bradon (Falling Sky), que prometiendo un sport inferior a los 2 pesos terminó apenas sexto y a 11 largos.
Comentarios