Como ya lo había logrado en Chile, el hijo de Scat Daddy encabezó el ranking de reproductores nuevos, que promete mucho con otros nombres como Hi Happy, Forge, Seize y Seahenge, entre otros
La estadística de padrillos de primera generación dejó sensaciones interesantes. Daddy Long Legs se consagró como el Leading Freshman Sire de 2023, en un arranque espectacular, pero hubo otros nombres que no hacen más que generar ilusiones de las grandes a futuro.
El padrillo que presta servicio en el Haras Abolengo repitió la hazaña que ya había conseguido en Chile, en un llamativo "doblete", pero hubo otros caballos como el campeón Hi Happy (Pure Prize), Forge (Dubawi), Seize (War Front) y Seahenge (Scat Daddy) que también dieron que hablar, además de varios otros reproductores que aguardan el segundo semestre para empezar a mostrar lo mejor de su parte.
Daddy Long Legs lideró el ranking por sumas ganadas ($ 26.879.100), por crías ganadoras (9) y por carreras ganadas (11), mostrando una llamativa precocidad, pues corrieron 40 de sus hijos hasta el 30 de junio, sobre un total de 100 nacidos, cifra impresionante.
Marcocho fue el que más recaudó, además de haber arrimado en pruebas de grado, pero By Daddy le dio al alazán su mejor triunfo cuando se quedó con el Clásico Antártida Argentina (L). Carmen La Linda, segunda en el Gran Premio de Potrancas (G1), Empresaria Hot, Antiguo Amigo y Capricho Urgente lograroon también figuraciones en pruebas selectivas, aportando a la torrecita de Daddy Long Legs.
El campeón Hi Happy se hizo notar y dejó en claro que de la milla para arriba vendrá lo mejor de sus hijos. Su segundo lugar en la estadística fue más que promisorio y seguramente, como Daddy Long Legs, será acompañado esta temporada en el Haras Vacación.
Con 7 crías ganadoras sobre 22 que compitieron, sobresalió claramente Unico Happy, que se impuso en el Gran Premio Gran Criterium (G1), permitiéndole al crack ser el único de los padrillos nuevos que consiguió festejar en el máximo nivel durante el primer semestre.
El tercer lugar de la estadística de Freshman Sire fue para el linajudo Forge (Dubawi), que sirve en Carampangue y tuvo 4 hijos ganadores, entre ellos, el múltiple placé de grado Tu Fuerza; Iron Forge, cuarto haciendo la punta en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1); y Rosas del Rosedal, que tras llegar segunda debutando en el Especial Independencia sureño ganó por varios cuerpos.
Desde el Haras Alborada, en La Pampa, y con apenas 17 hijos nacidos, lo de Seize fue impresionante. Fueron 11 de esos productos los que corrieron y 4 los que ganaron, destacándose Sirirí Pampa, invicto y dueño del General Lavalle (G3), y la potranca Soy Yarquén, que terminó tercera ahí nomás en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).
Vacación tuvo otro padrillo nuevo de proyección en Seahenge, que ya tiene 6 crías ganadoras y al igual que los anteriores debería empezar a hacerse notar más en la segunda parte de la temporada, situación que ya empezó a darse, después de la victoria de Beauty Sea en el Clásico Old Man (G3).
El otro padrillo nuevo que dio un ganador clásico fue Legión de Honor (Grand Reward), con Frack Sand luciéndose por duplicado en el el Hipódromo La Punta, mientras que Dubai Thunder (Dubawi) mostró las uñas esperando por más metros. Puerto Escondido (Hurricane Cat), Japan (Medaglia D'Oro), Touareg (Easing Along), Víctor Security (Stormy Atlantic), Malenchini (Lizard Island) y Puerto Escondido (Hurricane Cat) prometen a partir de ahora salir mucho más seguido en los medios....
Comentarios