top of page

Entre los productos, Segerman se lució en su debut

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 17 may
  • 2 Min. de lectura

El potrillo de Alborada venció cómodamente y en el mejor registro; The Beast Party, Mind for Mindy y Castaña Pass, ascendieron


Segerman superó el desafío del estreno con una labor convincnte / JUAN I. BOZZELLO
Segerman superó el desafío del estreno con una labor convincnte / JUAN I. BOZZELLO

Sobre un fangal, en la pista de arena, los 2 años tuvieron acción surtida al cabo de la tormentosa tarde de carreras que se vivió este viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde todas las condicionales fueron trasladadas desde el césped hacia el trazado auxiliar. Con la cantidad de agua que cayó, y los pronósticos poco felices para sábado y domingo, ya puede ir adivinándose que, cuando la próxima semana llegue el mitín del Gran Premio 25 de Mayo, la grama del Jockey Club estará blanda.

Fueron 4 las pruebas para la nueva generación, todas disputadas sobre 1100 metros, en una seguidilla que abrió Segerman (Seize y Luz Encontrada, por Lucky Island), reservado del Haras Alborada que despatarró a sus rivales en el primer turno del Premio Humor Acido. Con Iván Monasterolo en sus riendas, el pupilo de Nicolás Martín Ferro hizo todo muy sencillo para terminar venciendo por 4 cuerpos a El Endiosado (Qué Vida Buena) en 1m5s72/100, el mejor tiempo en la división.

Al ratito, después de un quinto en su debut, bajo idénticas circunstancias, The Beast Party (In the Dark y Rimout Party, por Remote, Diego Néstor Gayol) mejoró grande para detener a Tren Bala (Manipulator) y derrotarlo por 2 1/2 cuerpos en 1m6s60/100. 

De la caballeriza azuleña La Vizcaína, y presentado por Guillermo Ariel García, el alazán de 429 kilos tuvo en sus riendas al siempre seguro Brian Enrique.

El jockey volvería a ser figura en los turnos de 2 años a renglón seguido, ahora para darle otra conquista al Stud-Haras Gran Muñeca en el primer pase del Premio Harlem Key, para potrancas. La encargada de acercar la nueva alegría para la divisa fue Mind for Mindy (Cosmic Trigger y Mindy, por Equal Stripes), que contuvo por pescuezo y pescuezo a Albalina (Mask) y a Soñadora Ride (Seize), que perdió una de novela. Diego Peña pone a punto a la ganadora, que demoró 1m6s50/100 en recorrer la distancia.

Finalmente, como en el Clásico Velocidad (G3) con Lindo Tono Pass (Distinctiv  Passion), Gonzalo Borda, el Haras El Alfalfar como criador y Juan Pablo E. Díaz en el rol de entrenador sustituto, Castaña Pass (Distinctiv Passion y Garrapiñada, por Contested Bid) respondió a su favoritismo derrotando por 1/2 cuerpo a Susy Loop (Springdom), que en la próxima será mucho más dura. El tiempo de la potranca fue de 1m6s38/100.






Comentarios


bottom of page