El entrenador ofreció algunos detalles sobre la victoria del hijo de Siyouni en el Sussex Stakes (G1) y el bajón del doble Derby Winner en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1)
SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Para Coolmore y Aidan O'Brien la última semana fue un sube y baja de emociones. Tras la desconcertante actuación de Auguste Rodin (Deep Impact) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, el equipo tuvo su redención de la mano de la brillante actuación que le permitió a Paddington (Siyouni) (foto) llevarse el Sussex Stakes (G1) en Goodwood.
Ya con algunas horas transcurridas desde ambas actuaciones, interesante resulta saber las opiniones del entrenador y los planes que podría tener para sus dos estrellas, con tanta carrera importante por delante en el calendario.
La revisación veterinaria que se realizó al doble Derby Winner Auguste Rodin tras llegar a más de 126 cuerpos de Hukum (Sea the Stars) no arrojó novedades, y el resultado trajo a todos el recuerdo de su pésima labor en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket.
O'Brien encontró un nexo entre ambas fallidas labores del zaino, y fue que para ambas carreras el traslado desde su base en County Kildare se realizó en avión, por lo que los nervios podrían haber jugado papel preponderantemente negativo para semejantes renuncios.
Para Paddington, en tanto, todos los caminos conducen hacia el Juddmonte International Stakes (G1) de York, donde deberá ir hasta los 2100 metros desde la milla del Sussex, recordando que antes de Goodwood se había quedado con el Coral-Eclipse en Sandown Park, sobre 2 kilómetros.
"Todo parece estar bien despés de la carrera, muy pero muy bien. En un lapso de una semana a10 días tomaremos una decisión, pero York es claramente una posibilidad. Va mejorando su rendimiento en cada carrera y eso nos tiene muy entusiasmados", contó O'Brien sobre el mejor 3 años "peso por peso"de la temporada.
De correr el Juddmonte International, Paddington seguiría una vez más los pasos de Giant's Causeway, que en 2020 se llevó esta prueba después de imponerse en el St James's Palace Stakes, en el Coral-Eclipse y en el Sussex. En el caso del actual crack, hay que agregarle que antes venció en las Irish 2000 Guineas (G1), abriendo su cosecha grande.
Luego, el Irish Champion Stakes (G1) podría ser una opción, aunque es ir ya demasiado lejos. Para Paddington todas las opciones están abiertas, simplemente, porque parece ser capaz de conseguir lo que se proponga.
Comments