top of page
Foto del escritorTurf Diario

Entre trascendidos, nadie sabe qué pasará en La Plata, que hoy no correrá

El silencio es total por parte de la Administración y al preocupación crece entre los propietarios, muchos de los cuales ya manejan la opción de abandonar el Bosque

Si hay algo que sobra tanto en el Hipódromo de La Plata cuanto en la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, son empleados. Sin embargo, desde que tras los incidentes del martes se colgó el cartelito de que "por motivos de seguridad no habrá actividad hípica alguna hasta nuevo aviso", poco es lo que se supo o avanzó.

Hoy debiera celebrarse una nueva jornada de carreras, importante, con el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), segunda escala de la Triple Corona sureña, como bandera, pero se sabe que no se correrá, por aquello del principio.

El problema es que desde hace ya varios días el silencio es sepulcral en el circo de la ciudad de las diagonales, donde nadie dice nada, tampoco hace, en una actitud que provoca que la hípica allí se hunda cada día un poquito más, en un proceso de declive que comenzó cuando Melitón López dejó de manejar las cosas en la Lotería (con un gran boicot de muchos dirigentes del turf de por medio, dicho sea de paso...).

Los nombres se fueron sucediendo y el tiempo fue transcurriendo hasta desembarcando en el momento actual, que tuvo el incidente a los tiros del martes como bisagra, en un episodio inédito para una actividad a la que le robaron hasta su paz.

Con un elevado grado de incapacidad (claramente manifiesta), a pocos le importa lo que pase en La Plata, incluso a las asociaciones y gremios. Sólo circularon un par de comunicados tibios, y la mayoría optó por el silencio, como siempre. La actitud asumida por quienes debieran ser los representantes de cada ámbito del deporte es indignante, aunque nadie puede asombrarse, pues jamás defendieron a nadie.

Se dice que a Axel Kicillof, Gobernador de la provincia, no le cayó nada bien lo que sucedió, y que incluso dijo que se saquen el hipódromo de encima, para lo que habrían contactado a un par de operadores reconocidos. Pero todo forma parte de los trascendidos.

El domingo está planteado un programa con el Selección (G1), el Jockey Club, el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), el Stud Book Argentino (L) y el Especial Salónico. Mañana se debería realizar la anotación para la otra semana. Nadie sabe ni se atreve a pronosticar qué sucederá.

Muchos ya piensan en abandonar el Bosque, y seguramente la caballada será anotada el lunes para los máximos, porque en algún lado hay que correr. Mientras, en La Plata, el tiempo corre, pero no sobra.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

تعليقات


bottom of page