Equal Mostaza busca otro paso para afirmarse entre los fondistas, en el Clásico Yatasto
- Turf Diario

- 27 sept
- 2 Min. de lectura
El hijo de Equal Stripes viene de dos triunfos consecutivos y quiere seguir sumando puntos camino al Pellegrini

La temporada va ingresando en su etapa culminante y se acelera el camino rumbo al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante del continente. Hacia ese objetivo, el Clásico Yatasto (G3-2400 m, césped), de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, adquiere gran relevancia, dentro de un ranking algo desordenado.
Con Vundu (Suggestive Boy) y Need You Tonigh (Hat Trick) enfocados en su inminente participación en el Gran Premio Latinoamericano (G1), Acento Final (Treasure Beach) y Crazy Talent (Equal Talent) descansando tras su participación en el San Martín (G1) y Honest Boy (Heliostatic) ausente, la puerta se abre bien grande para que Equal Mostaza de otro paso en su ascenso y consolide su imagen de fondista top.
El caballo de Las Monjitas criado por el Haras La Nora saltó a los primeros planos venciendo por distanciamiento en el Clásico Cocles (L), y luego pasó de largo para quedarse con el Clásico General Pueyrredón (G3), con sus 3000 metros, la prueba más extensa del calendario.
El alazán baja en el tiro y estrena jinete, pues será conducido por Kevin Banegas, nueva monta oficial de la divisa de Camilo Bautista tras el anuncio de Francisco Leandro de su partida a Dubai.
Por la misma línea llegan Ninguneando (Bodemeister), Soñador Spring (Greenspring) y El Darwin (Il Campione), segundo, cuarto y quinto, respectivamente, en el largometraje, y ahora esperando descontar diferencias y tomarse revancha.
En el equipo de San Benito se ilusionan de la mano de Don Champagne (Long Island Sound), esperando que levante su imagen después de un alejado quinto lugar en el Clásico Comparación (G2) de Palermo. Antes, había quedado tercero ahí nomás del candidato en el Cocles.
Este último y Equal Mostaza son preparados por Carlos D. Etchechoury, que tendrá otra carta con el veterano Don Tigre (Cityscape), de buena labor en el Clásico Engrillado, donde fue cuarto a 4 cuerpos del mencionado Vundu.
El ascendente Time to Think (Seahenge) se juega un tute grande, llegando desde las condicionales.





Comentarios