El potrillo y la potranca ganaron de forma convincente sobre 1400 metros y alientan ilusiones a futuro
En materia de apuestas, Palermo sigue firme al frente, ratificándolo este viernes, cuando por ventanillas pasaron 315.975.659 pesos, con un promedio de $ 22.569.659 para las 14 carreras que se disputaron y casi un 16 por ciento del total siendo aportado por el commingle.
La propuesta fue un mix de carreras interesantes con otras no tanto, y en el primer grupo estuvieron los premios Simonside y Full Sail, ambos sobre 1400 metros en la arena y para potrillos y potrancas de 2 años perdedores, respectivamente.
Nada menos que 16 habían sido los ratificados para aquella prueba, que tranquilamente se podría haber dividido, aunque 3 no fueron de la partida y eso hizo las cosas algo más prolijas. A la hora de competir, Equal Sensación (Equal Talent y Spectacular Lady, por Catcher In the Rye, Haras Don Arcángel) respondió a su buen estreno y estuvo implacable, dejando la sensación de que cuando las distancias se estiren se sentirá mucho más cómodo.
Con Juan Carlos Noriega en sus riendas, y bajo la preparación de Juan Saldivia, el defensor de la caballeriza Crazy Adrián nunca vino demasiado lejos, dominó al promediar el derecho y arriba se desprendió con solvencia hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Cuervo Cabezón (Cosmic Trigger), de excelente estreno.
Su tiempo de 1m22s69/100 fue algo más rápido respecto del 1m23s21/100 que demoró Epicenter (Il Campione y Permit, por Pure Prize) para responder a su amplio favoritismo y al tercero que había logrado en su estreno en el Premio Full Sail.
Previa tercera cuando se estrenó en una prueba que ganó Heartstopper (Dabster), la zaina atendida por José C. Blanco partió presta, pero luego quedó a la expectativa mientras Safe With Me (Fortify) y Aspira a Ser (Long Island Sound) luchaban al frente. Una vez en la recta, fue esta última la que dominó, alentando ilusiones.
Pero Francisco Leandro nunca se entregó con la reservada de Triple Allince, la fue arrimando poco a poco y en los 150 metros finales la potranca respondió de la mejor forma, pasando al frente y sacándole 1 1/2 cuerpo a su adversaria, que tuvo una muy buena actuación.
De cara a los clásicos Old Man (G3) y Manuel J. Güiraldes (G3), que se disputarán en algunas semanas bajo idénticas condiciones, tanto Equal Sensación cuando Epicenter prometen ser protagonistas.
תגובות