top of page

Equinox arremetió imponente abierto para ganar el Takarazuka Kinen

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El mejor caballo del mundo según el ranking de la IFHA volvió a casa y consiguió un nuevo triunfo de G1

HYOGO, Japón(Especial para Turf Diario).-Equinox, el mejor caballo del mundo según el Longines World's Best Racehorse Ranking que elabora la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, tuvo un regreso a las pistas este domingo en Hanshin.

Ante más de 45.000 espectadores, el hijo de Kitasan Black y la gradual Chateau Blanche (King Halo) se quedó en gran forma con el Takarazuka Kinen (G1-2200 m, césped) y clasificó para correr el Breeders' Cup Turf (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, California, Estados Unidos, pues la carrera forma parte del programa Challenge Series - Win and You're In.

Inactivo desde que a fines de marzo fue imparable en el Dubai Sheem Classic (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, el gran favorito corrió lejos, dobló el codo bien abierto y mostró un remate impresionante para terminar superando por el pescuezo a Through Seven Seas (Dream Journey), con Justin Palace (Deep Impact) ocupando la tercera colocación a 1 cuerpo, todo tras 2m11s20/100.

"Como no pudimos tomar una buena posición en el comienzo ante el ritmo rápido que se dio, el caballo se relajó más atrás y no me preocupé en absoluto por eso. La parte de adentro de la pista no estaba tan buena, por eso elegí ir por fuera, dando algunas ventajas, pero en la recta respondió muy bien. El Takarazuka Kinen es una carrera siempre difícil de ganar, por eso estoy feliz por el resultado y que me haya demostrado lo bueno que es otra vez. Ojalá podamos ganar muchos más grandes clásicos juntos", contó el francés Christophe Lemaire, jockey de Equinox.

Con su nuevo éxito, el crack también se ganó una gatera en el Cox Plate (G1), la gran prueba australiana, pero como local tiene opciones de sobra como el Tenno Sho Autumn (G1), la Japan Cup (G1) y el Arima Kinen (G1). 

Criado por el Northern Farm, propiedad del Silk Racing y preparado por Tetsuya Kimura, Equinox es un hermano materno del ganador de G3 Weiss Meteor (King Kamehameha), y ahora lleva 4 triunfos de G1 consecutivos, en una campaña en crecimiento permanente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page