top of page
Foto del escritorTurf Diario

Equinox ganó el Tenno Sho en récord mundial para los 2000 m

El mejor caballo del mundo según la Federación Internacional de Autoridades Hípicas estableció un tiempo de 1m55s20/100

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Ante la mirada del Emperador Naruhito y la Emperadora Masako, el japonés Equinox volvió a mostrarle al mundo el extraordinario poder corredor que tiene. El mejor caballo del planeta según el ranking de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) brilló en el hipódromo de Tokyo quedándose por segunda temporada consecutiva con el Tenno Sho (Autumn) (G1), estableciendo un nuevo récord mundial para los 2000 metros de césped de 1m55s20/100, dejando atrás el 1m55s32/100 que la yegua chilena Crystal House (Golden Voyager) había establecido cuando en 1999 se llevó el Clásico Nacional Ricardo Lyon (G1), sobre la grama del Club Hípico de Santiago.

Actual Caballo del Año aquí, título que seguramente repetirá, el defensor del Silk Racing Company mostró una aceleración descomunal en el derecho para desprenderse con facilidad y llegar a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Justin Palace (Deep Impact), bajando en 90/100 la mejor marca anterior.

Con su victoria, el hijo de Kitasan Black se convirtió en apenas el tercer caballo en la historia que consigue vencer en ediciones consecutivas del Tenno Sho, hazaña que antes sólo lograron Symboli Kris S. (Kris S.), en 2002 y 2003, y la recordada Almond Eye (Lord Kanaloa) en 2019 y 2020, esta última portando también la chaquetilla del Silk Racing Company.

"Estoy muy orgulloso de que le haya podido demostrar a todos porqué se lo considera el mejor caballo del mundo. No es precisamente dueño de una velocidad increíble, pero es capaz de mantenerla aún cuando el paso es rápido y tener una marcha más. Me sorprendió cuando me enteré que había ganado en récord. Es muy versátil, que puede correr en cualquier posición, y distancias más largas también", contó Christophe Lemaire, el francés que es jockey habitual del crack.

Ante una concurrencia de casi 78.000 espectadores, Equinox llegó a su séptima victoria en 9 salidas, sin bajar nunca del segundo lugar, y en el Tenno Sho reprisaba después de varios meses de inactividad, tras vencer en el Takarazuka Kinen de junio último. En marzo, además, venció en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page