La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer el último corte del ordenamiento auspiciado por Longines
La Federación Internacional de Autoridades Hípicas dio a conocer este jueves una nueva edición del Longines World's Best Racehorse Rankings, que no mostró demasiadas variantes respecto al corte anterior en los puestos principales.
El japonés Equinox (Kitasan Black) mantiene su liderazgo con 129 puntos, esos que mereción cuando se impuso en el Dubai Sheema Classic (G1) de fines de marzo en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
En el segundo lugar hay empate entre los dos mejores caballos de Shadwell Stable en la actualidad, Mostahdaf (Frankel) y Hukum (Sea the Stars), ambos con 128 libras y conseguidas después de sus victorias en el Juddmonte International Stakes (G1) y en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), respectivamente.
Westover (Frankel), segundo de Hukum en Ascot marcha cuarto con 127 puntos y el quinto lugar lo comparten con 125 unidades el australiano -pero con campaña en Hong Kong- Golden Sixty (Medaglia D'Oro), el neocelandés Lucky Sweynesse (Sweynesse) y el crack Paddington (Siyouni).
El primer movimiento aparece recién en el octavo lugar, donde Auguste Rodin (Deep Impact) alcanzó al japonés Titleholder (Duramente), tras recibir 124 puntos por su reciente victoria sobre Luxembourg (Camelot), Nashwa (Frankel) y King of Steel (Wootton Bassett) en el Irish Champion Stakes (G1) de Leopardstown, en Irlanda, recuperándose de su incomprensible actuación en el King George, cuando cruzó el disco último y al galope.
Al margen, no deja de llamar el bajo concepto de los handicappers para un potrillo que además ganó el Epsom Derby (G1) y el Irish Derby (G1), y que, hasta esta nueva edición, tenía "sólo" 122 puntos.
El ranking muestra a 3 ejemplares empatando la décima posición con 123 libras: el mencionado Luxembourg, el irlandés Ace Impact (Cracksman) y Romantic Warrior (Acclamation), otro con campaña en Hong Kong.
En materia de subas, el nuevo orden del Longines World's Best Racehorse Rankings muestra a King of Steel pasando de 120 a 121 y a Nashwa logrando 121, con el datito de que venía de ganar el Falmouth Stakes (G1) en Newmarket y de escoltar desde 1 cuerpo a Mostahdaf en el Juddmonte International de York, por delante del mismísimo Paddington.
Los caballos con campaña en los Estados Unidos son otros de los que, usualmente, no cuentan con la "generosidad" de los handicappers como si lo hacen aquellos que compiten en Australia, Japón o Hong Kong. Por eso a nadie puede sorpreder que después de ratificar su victoria en el Belmont Stakes (G1) llevándose una de las versiones más fuertes que se recueden del Travers Stakes (G1) en Saratoga, Arcangelo (Arrogate) sólo cuente 121 puntos.
Por supuesto, como es histórico, salvo alguna que otra excepción temprana en la temporada, no hay corredores sudamericanos en los puestos principales del ordenamiento, que contempla las actuaciones desarrolladas entre el 1 de enero y el 10 de septiembre de 2023, y, vale aclararlo, se miden únicamente los ejemplares de 3 años y más edad.
Según informó la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, la próxima edición del Longines World's Best Racehorse Rankings será publicada el sábado 12 de octubre, después de que se dispute en ParisLongchamp, Francia, un nuevo mitín del Prix de l'Arc de Triomphe (G1).
Comments